Ha comenzado presentando esta muestra gastronómica el Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar quien ha descrito a grandes rasgos las características de esta muestra, siendo la VII edición, lo que demuestra que ya se trata de unas jornadas consolidadas y la fuerte apuesta por la gastronomía como reclamo turístico. Explica que esta muestra se centra en tres ejes, por un lado los precios y la cantidad de platos que se ofrecen, por otro la apuesta por los productos de la tierra como es el aceite de oliva, vinos, jamón, embutidos, patés, mermeladas… y por otro la apuesta por la calidad como elemento diferenciador de otras jornadas.

De este modo, apunta Bolumar que se cumplen dos objetivos, por un lado aumentar los ingresos en un mes complicado para el turismo y por otro la apuesta por la profesionalidad ya que estas jornadas están basadas en la calidad.

Como representante de los restauradores, Vicente Simón ha comentado que este año hay más participantes que ningún otro y anima a la gente a seguir participando. Comenta que se trata de menús de calidad y con ello anima a la gente que se acerque a Segorbe a conocer estas jornadas en un mes donde la gente sale al campo a buscar setas, que aprovechen para después degustarlas.

La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría por su parte ha destacado la importancia de la gastronomía como reclamo turístico para atraer turismo de fuera y dar a conocer Segorbe y sus recursos. Apunta que desde el Ayuntamiento se apoyará siempre que se solicite ayuda para estas iniciativas y explica el esfuerzo económico que se ha realizado en publicidad habiendo editado 3.000 folletos, 300 carteles y toda la publicidad que se ha puesto en diversos medios. Da las gracias al Patronato Provincial de Turismo de Castellón por su ayuda en la edición de los carteles y finaliza diciendo que se necesita del trabajo de todos los sectores tanto público como privado para que estas iniciativas salgan adelante y se consoliden aún y afiancen siempre con la apuesta de la calidad.

Tras la presentación, se mostraron algunos de los platos que ofrecen en sus menús los participantes, una mesa repleta de productos de la zona, confeccionados con el mejor aceite de oliva que se acompañan por los vinos y productos de la tierra. Ver menús en: 

http://tribunapopularsegorbe.blogspot.com.es/2013/10/vii-muestra-gastronomica-de-las-setas.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *