destinada a la formación de jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años.

Para poner en marcha este proyecto el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación por importe de 833.119€, de los que el 80% de la subvención concedida correspondiente a los gastos de formación y funcionamiento será cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las ayudas, estarán distribuidas en cuatro fases de seis meses cada una.

Un total de 30 jóvenes canalenses se beneficiaran de la escuela taller promovida desde el Ayuntamiento  denominada  "La Lloca IV". El objetivo es  formar a jóvenes sin empleo, en las especialidades  de: albañilería, agente forestal y jardinería durante dos años, en los que deberán superar un bloque introductorio de seis meses de duración y los 18 meses restantes deberán alternar módulos teóricos y prácticos del oficio elegido.

Se trata de programas públicos de empleo y formación que tienen como finalidad la inserción de personas jóvenes desocupadas. Los oficios que aprenderán los podrán poner en práctica con trabajos que realizarán al servicio de las necesidades del Ayuntamiento.

"Desde el Ayuntamiento se ha trabajado muy duro para conseguir esta subvención", comenta el alcalde, Ricardo Cardona, "pues soy consciente que en los últimos cuatro años al Ayuntamiento de Canals se nos han concedido subvenciones para una Escuela Taller y un Taller de Empleo; para el equipo de gobierno es prioritario poder promover el empleo entre nuestros jóvenes, que están sufriendo los efectos de esta lamentable situación, con esta nueva escuela taller "La Lloca IV"  estamos colaborando en su preparación para poder facilitar a nuestros jóvenes su posterior incorporación en el mundo laboral".

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *