Los actos festivos del sábado 24 de agosto empiezan a las 12 del mediodía con los torneos de truc y póquer. A las 19:00 horas tendrá lugar la entradeta infantil de moros y cristianos, a las 22:30 horas recogida y pasacalle de los festeros y, como ya se ha dicho a las 23:00 horas presentación de los festeros y festeras, el acto estará conducido por Iñaki Talens y Maria Marrahí, así pues, el mantenedor es el alcalde de Massamagrell y Diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach.

Por su parte, el domingo 25 de agosto a las 11 de la mañana hay pasacalle y recogida de las festeras para ir a misa en honor a la Mare de Déu dels Dolors. A las 11:30 hay cine infantil al Teatro Ideal.  A las 12:00 también se realizara un pasacalle a cargo de las comparsas moras y cristianos y también se realizara un homenaje a la música festera en la Avenida Blasco Ibáñez.

Ya por la tarde, a las 18:30 tendrá lugar la entrada de bandas des de la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza de la Ermita, acto seguido, a las 19:30, uno de los actos más esperados, la entrada de moros y cristianos desde la Plaza de la Ermita hasta más o menos la Plaza de la Iglesia. Los capitanes son de la comparsa els Roders, Miriam Gregori y Vicente Aranda, y los sultanes son de la comparsa Califes-Tuaregs, Mª Amparo Pausà y Eduardo Estrada.  Por la noche, a las 23:30 horas se celebrará el tercer concurso de teatro y a continuación “Tarzan el Musical” al Parque de la Estación. Y ya, a la una de la madrugada vaquetes y concurso de toros embolados, a la plaza de toros ubicada en el antiguo campo de fútbol de l’Almenà.

El lunes a las 8 de la mañana despertada a cargo de les comparsas de Moros y Cristianos, a las 10:30 pasacalle de festeros, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 habrá un parque infantil acuático a la Plaza de la Ermita, a las 17:00 horas, campeonato de pilota al trinquet de Bastiste, en la primera partida jugaran los juveniles y a continuación partida de escala y cordà entre Álvaro y Félix contra Miguel y Javi.

De 18.30 a 20:30 horas se jugara el X Trofeo de Balonmano al pabellón cubierto de polideportivo municipal. Paralelamente, a las 20:00 horas, es el turno para los moros y cristianos con la embajada a la Plaza del Ayuntamiento.

Y ya por último, a las 00:00 horas concurso de disfraces y baile de disfraces al Parque de la Estación donde habrá un cara a cara entre las orquestas Óxido i La Pato.

Villanueva de Castellón inicia hoy (viernes) sus fiestas de Moros y Cristianos con el Pregón y "Xupinasso" que se lanzará des de l’Obrera a las 9 de la noche

A continuación todas las comparsas se reunirán en la plaça de l’Ermita en una cena popular con la que coger fuerzas para la entrada falsa que empezará a media noche hasta la plaza del Ayuntamiento. La Comparsa El Castellet ha organizado una discomóvil.

El sábado a las 7 llegará el turno a los más pequeños con la Entradeta infantil que partirá desde el Ayuntamiento hasta la plaça de l’Om.

Domingo, a las 12, con la vista de reojo puesta en el cielo ante las más que posibles lluvias, las comparsas moras y cristianas desfilarán por la localidad y harán un homenaje a la música festera en la avenida Blasco Ibáñez. Ya por la tarde, a las 6’30 las bandas harán su particular entrada desde la plaza de la Iglesia hasta la de la Ermita donde arrancarán las tropas de la Media Luna y la Cruz a las 7’30. Los Roders, como capitanía, cerrarán la entrada cristiana que iniciará el Castellet, seguidos de Contrabandistes y Conqueridors.

Miriam Gregori i Sebastià Vicent Aranda i Franco son los Capitanes 2013.

Por el bando moro desfilarán Almoràvids, Almohades, Alfàrabes que precederán a la Sultanía de Califes-Tuareg. Mª Amparo Pausà, Eduardo Estrada y su hijo Arnau son los máximos representantes.

El lunes a las 8 será la Diana y a las 20 h. tendrán lugar las embajadas. A medianoche, un correfoc iluminará el cielo castellonense y el parc de l’Estació acogerá el baile de disfraces.

El miércoles a las 8 se repetirá el programa con la Despertà y las embajadas en las que el bando cristiano recuperará Castelló. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *