Según los ponentes, la Asamblea Constituyente nace a raíz de las protestas e indignación de los ciudadanos, por los problemas que actualmente vive la sociedad. Se presenta como una sociedad civil, apolítica, para luchar contra los desahucios, paro, rescates a los bancos y los recortes y privatizaciones en los servicios públicos.

Culpan al PP y PSOE, de haber actuado al dictado de los mercados financieros, para modificar la Constitución, sin previa consulta al pueblo. De esta manera, un pensionista, un enfermo o un estudiante, están por detrás en el orden de prioridades del Estado, ante las entidades financieras y especuladoras.

Su objetivo es Reconquistar la Democracia. Consideran que la actual Constitución no funciona y proponen  abrir un Proceso Constituyente, para crear una nueva Constitución, en  el que las personas decidan las reglas del juego que quieran vivir.

Se abrió un turno para peguntas al público asistente y se invitó a constituir la Asamblea Constituyente de Alberic. Varias personas se acercaron al final para su firma.

Fdo.: Eduardo Sala S. – Corresponsal Alberic (la Ribera Alta). 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *