La presentación corrió a cargo de uno de los directores del curso y festival,  Raúl Benavent, solista de la orquesta sinfónica de RTVE. Benavent que empezó excusando la presencia de su compañero Esaú Borreda por motivos personales. Hizo un repaso a lo que han sido estos años de música i cultura presentando unos videos en los que se hacia un recorrido por cada una de las ediciones por las que han pasado más de 300 alumnos y se han realizado unos 70 conciertos.

También adelanto lo que será el profesorado de esta X edición, entre los que estarán junto a Benavent i Borreda, José luís González de la Orquesta de RTVE, Elisa Humanes profesara del conservatorio de Paris, Harry Llopis timbalero de RTVE, el solista internacional Sisco Aparisi, el profesor de escuelas de música de las Islas Baleares Jaume Roig, Gaspar Nadal del conservatorio Lluís Milán de Xativa y el percusionista Brasileño Rogeiro de Souza.

En cuanto a los conciertos que se celebraran en el festival Nits d’Estiu este año contara con  5 espectáculos entre los que está previsto para el día 29 de Julio en el auditorio Paco Salvador, el  concierto conmemorativo del X aniversario a cargo del grupo de percusión MADRID OKHO, el día 30 alumnos y profesores realizaran un concierto titulado PERCUSIÓN URBANA, en la que con solo baquetas recorrerán las calles de la localidad, de donde se intentara obtener sonidos a partir de materiales y mobiliarios propios de las vías públicas. Para el día 31 el Violinista Armenio Ara Malikian ofrecerá un concierto en el auditorio Paco Salvador, el día 2 de agosto la Batucada itinerante con Rogeiro de Souza en la que participan profesores alumnos y público. El festival cerrara esta edición en el parque de la Beata Inés con el concierto BIG-BAND Benigànim a l’escenari, un concierto mítico con profesionales músicos de Benigànim de las bandas SIM y TROPICAL y para el que se acaba de gravar un CD que fue presentado también ayer durante la presentación del curso y el festival, con un concierto del que pudieron disfrutar los más de 300 asistentes.

Este CD de mambos, pasodobles y sambas, fruto del éxito que cada verano que obtienen esta formación de grandes músicos de la localidad, según destaco el alcalde Juan Antonio Puchades, se ha podido producir gracias al esfuerzo de Madrid- Okho, con la ayuda económica de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Benigànim y empresas de Benigànim que han creído siempre en el proyecto.

Al concierto presentación, asistieron además del alcalde y miembros de la corporación municipal, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida Filiberto Tortosa.

El disco se puede adquirir en los comercios de Benigànim y en el Ayuntamiento al precio de 10 €.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *