El apoyo mayoritario a Gaspar despeja dudas y hace más grande la fractura que ya existía entre los militantes y simpatizantes socialistas y los responsables del partido en una comarca, la Vall d’Albaida, que queda ya más que claro, no es de Ximo Puig y, por tanto, no estará bien vista en Blanqueríes.

Cabe recordar que ha sido en la Vall d’Albaida donde se ha vivido el episodio más tenso y sucio en la campaña de primarias socialistas ya que el propio alcalde socialista de El Palomar, Jordi Vila, contribuyó a promocionar un cartel publicitario en el que se veía a su candidato, Toni Gaspar, caminando entre unos ‘caricatureados’ dinosaurios todos ellos del sector lermista, y entre ellos, se encontraba Ximo Puig.

Finalmente el PP de la Vall d’Albaida considera que el resultado de las primarias socialistas en la comarca también se interpreta como que Jorge Rodríguez ha sido desautorizado por los militantes y simpatizantes socialistas, quienes no le han apoyado a sumar votos para Puig, precisamente a lo que Rodríguez se ha dedicado casi en exclusiva en estas últimas semanas.

La debilidad de Jorge Rodríguez traspasa pues la frontera local; ya no está únicamente sólo en el gobierno de Ontinyent, explican desde el PP, sino que también lo está en una la comarca que lo va a tener difícil con Ximo Puig, quien va a mirar con recelo a la Vall d’Albaida por negarle el apoyo en estas primarias. Otros municipios que también estarán mal vistos a partir de ahora en Blanqueries serán los de La Pobla del Duc o Bèlgida, entre otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *