Socialista Obrero Español, convocado por el ex Secretario General del partido Pedro Sánchez Pérez-Castejón, elegido por todos y todas los militantes socialistas. Ante la lamentable imagen ofrecida por los y las representantes y líderes del partido, la agrupación del PSPV de Canals convocó de forma abierta a todos/as sus militantes y simpatizantes el pasado martes 4 de octubre para debatir sobre la situación y marcar una postura ante la misma. En esta reunión se acordó:

1.- Defendemos mantener la postura firme de seguir votando NO para investir a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España en las sucesivas sesiones de investidura para acabar con sus políticas. Rechazamos de forma irrevocable la abstención a la misma.

2.- La militancia del PSOE es la verdaderamente legítima para decidir la postura de nuestro partido en las futuras sesiones de investidura. Sostenemos la ilegitimidad de la actual Gestora y del Comité Federal, que han abierto una gran brecha con la militancia, para tomar cualquier decisión al respecto.

3.- Respecto a la posición adoptada por el Secretario General del PSPV Ximo Puig, pedimos la celebración de un Comité Nacional para que éste rinda cuentas de su dimisión de la Comisión Ejecutiva Federal y su posicionamiento el último Comité Federal. Además, en este Comité Nacional se debe iniciar el proceso de un Congreso Extraordinario del PSPV para que la militancia se pronuncie respecto a la figura del Secretario General del PSPV, mediante primarias, y la postura de su Ejecutiva. En definitiva, exigimos reformular los posicionamientos del PSPV dándole el peso decisorio a la militancia.

4.- Mostrar nuestra repulsa, como agrupación, a todo lo ocurrido así como reprobar la actuación del Secretario General del PSPV Ximo Puig por su actuación. Entendemos que actuó sin el mandato explícito de su Comité Nacional, posicionando al PSPV sin haber consultado la opinión de sus bases, la verdadera fuente de su legitimidad y fuerza del partido.

En el PSPV de Canals conocemos la historia del PSOE. Sabemos que este partido basa su grandeza en la libertad para opinar, disentir y proponer. Sin el debate, nos convertiríamos en un partido altamente perjudicial para la democracia. Sin embargo, nuestros líderes y representantes no pueden caer en el absurdo de luchar por el poder en tanto en cuanto su posición depende enteramente de la militancia y sus votantes. La fuerza de este partido es todos y cada uno de sus militantes. Por eso, desde Canals seguiremos luchando y trabajando por el bienestar de la ciudadanía. No vamos a consentir que las luchas intestinas en el seno de nuestro gran partido acaben por desprestigiar la lucha y el trabajo de miles de militantes que durante 137 años han estado y continúan esforzándose día a día sin más interés que el bienestar general de las personas.

Fdo.: AGRUPACIÓN LOCAL DE CANALS PSPV-PSOE.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *