Todo ello ha posibilitado que Castellón sea la tercera provincia de mayor compraventa de vivienda, la segunda en mejor comportamiento laboral y que crezca un 22% la venta de vehículos.
 
Sin embargo no es momento de recrearse en datos positivos sino de redoblar esfuerzos para que el actual crecimiento llegue a todos los hogares, y para ello, y aún siendo conscientes de que el empleo sostenible es el creado por el sector privado, desde la Diputación Provincial de Castellón vamos a dirigir nuestro esfuerzo presupuestario en 2015 a la generación de empleo.
 
Así las 487 obras que se van a llevar a cabo en cada uno de los 135 municipios y sus pedanías, con una inversión de 25.200.000 euros y las más de 3.000 acciones deportivas, musicales, sociales, patrimoniales o formativas que se activan con el presupuesto de 2015 van a tener una enorme importancia laboral.
 
Si además agregamos cuatro millones de euros directos para empleo, con un programa de turismo social para nuestros mayores, planes de empleo conjuntos con ayuntamientos y Generalitat, prácticas de FP Dual y becas o un programa de comarketing para atraer turistas a nuestro aeropuerto, en el nuevo año vamos a contribuir a crear 4.400 nuevos empleos.
 
Esta aportación laboral a la provincia desde la Diputación se suma a un escenario de bajada generalizada de impuestos desde enero, y de un crecimiento económico nacional que lidera del desarrollo europeo.
 
Estamos por tanto en un nuevo escenario en el que, si España no varía el actual rumbo reformista, nuestra provincia creará el año próximo más de 10.000 nuevos empleos. A pesar de lo cual muchos castellonenses seguirán en situación de desempleo y por tanto es un acierto que el gobierno de Mariano Rajoy haya decidido poner en archa el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables desempleados de larga duración con cargas familiares y sin ningún tipo de prestación y que beneficiará a más de 300.000 personas con una renta de 426 euros.
 
El nuevo año viene cargado de muchos motivos para la esperanza.
 
Fdo.: PP Castellón.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *