Boluda asume el cargo “con gran respeto aunque es una responsabilidad asumir el ser mediador cuando se crea una situación de conflicto entre vecinos. Tengo la esperanza de poder desarrollarlo con éxito”.
 
Sobre su antecesora asegura que no dudará en pedirle consejo, “valoro muchísimo la experiencia de los mayores, me parece que es una riqueza que tenemos y que no solemos aprovechar, y más si viene de mano de Maruja Albiñana, persona a la que admiro desde siempre por su forma de afrontar la vida”.
 
“Me ha aconsejado serenidad, paciencia y equidad”, continúa explicando la nueva Juez de Paz, “y que tenga en cuenta en todo momento que estoy para poner paz y para facilitar la convivencia, consejos que trataré de asumir como un verdadero tesoro. Me parece que su experiencia de doce años al frente de este cargo no tiene precio. De hecho tenemos pendiente una conversación, porque quiero empaparme de todo lo que me pueda decir ya que creo que me va  a ser muy útil”.
 
Paloma Boluda también se ha referido a la secretaria del juzgado, Mª Dolores Picó, “de la que tengo en cuenta todas las indicaciones. Es una persona muy diligente y con dilatada experiencia en la Secretaría Judicial. De hecho, confío mucho en ella para empezar a desarrollar mi cargo, porque soy nueva en este mundo”.
 
Una vez superados los nervios por su elección “lo primero que pensé es si sería capaz de llevar a cabo esta faceta con éxito”, pero teniendo presentes a sus padres y al “ejemplo que me dieron con su vida pienso que es un bagaje que me permite afrontar el reto con cierta seguridad, aunque también con muchísimo respeto”.
 
El hecho de conocer bien a la sociedad turisana como miembro de diferentes asociaciones le ayudará, sin duda, en el desempeño de su labor si bien “pienso con sinceridad que cada caso va a ser diferente y, como tal, requerirá su solución particular. Siempre, claro está, dentro de los límites que la ley impone”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *