El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, ha manifestado que: "Las rutas que se están llevando a cabo dentro del programa de Obrim les portes de la Vall pretenden acercar al visitante a la historia, la cultura a la vez que fortalecer nuestra identidad y nuestras tradiciones”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, El presidente ha indicado: "Desde que empezamos el programa, el pasado 11 de febrero, hasta hoy se han realizado un total de 20 rutas y seguimos abriendo las puertas de la Vall para difundir todo el patrimonio cultural y poner en valor todos los atractivos turísticos destacando todos los recursos tangibles e intangibles que forman parte de nuestros mitos, milagros, leyendas y tradiciones".

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida a través del Departamento de Turismo y con la colaboración de los Municipios de la Comarca han organizado para la segunda quincena de mayo las siguientes visitas guiadas a las poblaciones de: Castelló de Rugat, Bellús y Guadassèquies.

Sábado 26 de mayo: Montitxelvo

Se realizará la ruta del agua. Se trata de un itinerario circular de cinco kilómetros para descubrir los elementos patrimoniales hidráulicos: el acueducto s. XV-XVI, el molino de agua, las balsas de riego, las minas de agua, el sistema de riego, las diferentes fuentes, la arcada del Planet y el alcabor de Remigio entre otros. Hay que llevar calzado adecuado y ropa cómoda para caminar.

Domingo 27 de mayo: Montaverner

Se realizará la ruta "Milagro de San Blas" donde un grupo de voluntarios vecinos de Montaverner representarán a modo de teatro el milagro de San Blas. El milagro está basado en la curación del pueblo de Montaverner de la epidemia de difteria, llamada también del "garrotillo" desatada a finales del S.XVII, la cual se localizaba en la faringe, nariz, laringe, tráquea y bronquios, causando la muerte por asfixia, además de ser contagiosa. La ruta continúa con la visita la ermita de Colata y la iglesia parroquial de San Juan y San Jaime para visitar a San Blas. Para finalizar, el ayuntamiento repartirá un pequeño obsequio a todos los asistentes.

+ Infowww.valldalbaida.com

La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos.

Todas las rutas empezarán a las 10:30 h desde el Ayuntamiento de cada población.

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y Ayuntamientos de la Vall d’Albaida.

  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *