Se han realizado un total de 28 rutas entorno a los mitos, milagros, leyendas y tradiciones.

Mañana descubriremos Guadasséquies. Se sortearan 10 cenas y 10 estancias de la Vall.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, ha manifestado que: “a lo largo de todo el programa se han realizado un total de 28 visitas guiadas entorno a los mitos, milagros, leyendas y tradiciones donde se han descubierto numerosos recursos naturales, culturales, tangibles e intangibles que han perdurado a lo largo del tiempo”, ha continuado: “este fin de semana concluye el programa de Obrim les Portes de la Vall con la II TOP, trobada de Turistes Obrim les Portes, en el municipio de Guadasséquies, donde se llevaran a cabo los diferentes sorteos de cenas y estancias de los establecimientos que han participado, además, se realizará una comida de hermandad y una fiesta de despedida para todos los asistentes”.

El presidente ha manifestado su satisfacción por todo el trabajo realizado por parte de los ayuntamientos como por la gente que ha colaborado en las representaciones teatrales y como no, por la alta participación de visitantes que ha tenido esta novena edición, ha añadido que: “año tras año trabajaremos con la finalidad de generar turismo de interior y potenciar todos los atractivos de la comarca”: ha subrayado Tortosa.

Por su parte, el Conseller de Turisme, Juan Puchades, ha indicado que: “el año que viene celebraremos una década de este programa i por tanto, continuaremos realizando rutas turísticas con una temática diferente”.

Sábado 9 de junio: Guadasséquies

Se realizará la ruta turística de Guadassèquies donde descubriremos la nueva iglesia Parroquial de la Virgen de la Esperanza, el parque del Molló, la ermita del Cristo de l’Emparo, el polideportivo, la antigua iglesia, el área recreativa con las vista al pantano de Bellús i la casa rural els Iaios. También disfrutaremos de un sainete valenciano a cargo del grupo de teatro de Guadasséquies llamado “Café de dotze” en la casa de cultura. Finalmente se realizaran los diferentes sorteos de cenas y estancias de los establecimientos que han participado en esta novena edición. El programa finaliza con una comida de hermandad en el local de las Amas de Casa y una fiesta de despedida con animación turística.

Para más información www.valldalbaida.com

La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos

Todas las rutas empezarán a las 10:30 horas desde el Ayuntamiento de cada población.

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y Ayuntamientos de la Vall d’Albaida. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *