El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, ha manifestado que: "Las rutas que se están llevando a cabo dentro del programa de Obrim les portes de la Vall  pretenden acercar al visitante a la historia, la cultura a la vez que fortalecer nuestra identidad y nuestras tradiciones”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, El presidente ha indicado: "Desde que empezamos el programa, el pasado 11 de febrero, hasta hoy se han realizado un total de 19 rutas y seguimos abriendo las puertas de la Vall para difundir todo el patrimonio cultural y poner en valor todos los atractivos turísticos destacando todos los recursos tangibles e intangibles que forman parte de nuestros mitos, milagros, leyendas y tradiciones".

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida a través del Departamento de Turismo y con la colaboración de los Municipios de la Comarca han organizado para la segunda quincena de mayo las siguientes visitas guiadas a las poblaciones de: Bocairent, Salem, Montitxelvo y Montaverner.

Sábado 19 de mayo: Bocairent

Se realizará la ruta de los mitos y milagros de Bocairent. Se trata de una visita guiada para adentrarse en las calles del barrio medieval disfrutando de las más enigmáticas leyendas y mitos árabes a través del Trivial donde los visitantes irán respondiendo a las preguntas que se formularán a lo largo del recorrido. Al finalizar, los tres mejores concursantes recibirán sorpresas. La visita corre a cargo de la empresa de Servicios Turísticos la Sària de Bocairent. El restaurante el Cancell y el Centre d’Interpretació turístic de Bocairent ofrecerán al turista el menú Obrim les portes.

Domingo 20 de mayo: Salem

Se realizará la ruta natural la herencia del riego musulmán de la fuente y la balsa de Elca. Se trata de un itinerario circular que discurre por un espacio repleto de infraestructuras hidráulicas de herencia árabe, donde podremos disfrutar de de elementos hidráulico como la fuente de la plaza, la balsa de Montxereví, la fuente y la balsa de Elca así como, observar las magníficas vistas panorámicas de la sierra de la Barcella y los paisajes agrícolas. Finalizaremos en un pequeño refrigerio. Se recomienda llevar calzado adecuado y ropa cómoda para caminar.

+ Info: www.valldalbaida.com

La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos.

Todas las rutas empezarán a las 10:30 h desde el Ayuntamiento de cada población.

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y Ayuntamientos de la Vall d’Albaida.  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *