El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, ha manifestado que: "Las rutas que se están llevando a cabo dentro del programa de Obrim les portes de la Vall  pretenden acercar al visitante a la historia, la cultura a la vez que fortalecer nuestra identidad y nuestras tradiciones”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, El presidente ha indicado: "Desde que empezamos el programa, el pasado 11 de febrero, hasta hoy se han realizado un total de 18 rutas y seguimos abriendo las puertas de la Vall para difundir todo el patrimonio cultural y poner en valor todos los atractivos turísticos destacando todos los recursos tangibles e intangibles que forman parte de nuestros mitos, milagros, leyendas y tradiciones".

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida a través del Departamento de Turismo y con la colaboración de los municipios de la comarca organizan para este mes de mayo las visitas guiadas a las poblaciones de Albaida, El Palomar, Bocairent, Salem, Montitxelvo y Montaverner.

Sábado 12 de mayo: Albaida

Se realizará la ruta cultural por Albaida "Milagros y tradiciones " donde visitaremos el MITA (Museo Internacional de Títeres de Albaida), la Casa – Museo Segrelles, el Museo de Belenes y Dioramas, la Cueva del Valle y la iglesia del Asunción de Ntra. Señora con su campanario.

Domingo 13 de mayo: El Palomar

Se realizará la ruta turística por El Palomar donde descubriremos la fiesta del Xop. Durante el recorrido se visitará la Sala Museográfica del Palomar (Castillo de Carrícola), la iglesia parroquial y Museo Parroquial, el casco antiguo hasta llegar a la Ermita, el parque de los Astros, el Paraje Natural de la Font de Sis donde se explicará el paraje y la senda del Barranco de la Junda, la visita a la plaza del Xop donde se podrá ver el baile de los pastorcillos, el baile de la bandera y la mascletà. La ruta finaliza con un refrigerio para todos los participantes.

+ Info: www.valldalbaida.com

La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos.

Todas las rutas empezarán a las 10:30 h desde el Ayuntamiento de cada población.

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y Ayuntamientos de la Vall d’Albaida.  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *