28 rutas para conocer los mitos, milagros y leyendas. Este fin de semana descubriremos Quatretonda i El Ràfol de Salem.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, ha manifestado que: "el programa de Obrim les Portes de la Vall se caracteriza por tener una identidad propia, una temática atractiva y presenta una completa y variada oferta de ocio apta para todos los públicos" ha añadido:"numerosos son los visitantes que se acercan a la comarca para disfrutar no sólo del patrimonio cultural y natural sino también de nuestras tradiciones y nuestra gastronomía".

El presidente ha indicado: "el turismo es una actividad económica de interés estratégico que integra y vertebra todo el territorio y la sociedad". Tortosa ha concluido: "hasta ahora, hemos realizado 4 rutas pero nos quedan muchas visitas para disfrutar, este fin de semana realizaremos las visitas guiadas por los municipios de Quatretonda y El Ràfol de Salem".

El pasado sábado 18 de febrero, a las 10:30 h de la mañana, se dieron cita en el ayuntamiento de Agullent un grupo de turistas procedentes de todos los rincones de nuestra geografía para realizar la ruta "Siguiendo el curso del agua". El alcalde de la población, Jesús Pla, dio la bienvenida a todos los turistas y explicó parte de la historia de la población. Durante el itinerario se visitó la plaza mayor, el molino harinero (s. XV), la iglesia de San Bartolomé (s. XV-XVIII), los lavaderos, la Fuente Jordana, la ermita de San Vicente Ferrer (s XVIII) y el “Fornet de la Neu”, finalizada la visita el ayuntamiento ofreció un refrigerio para todos los asistentes.

El pasado domingo 19 de febrero, a las 10:30 h de la mañana, el ayuntamiento de Bèlgida acogió alrededor de 75 personas con la finalidad de realizar la visita guiada al municipio donde pudieron descubrir de primera mano las tradiciones y las fiestas de los carnavales. El intinerario se realizó por la iglesia San Lorenzo Mártir, la Torre del antiguo Palacio s. XIV que alberga la colección arqueológica de Mariano Jornet Perales, la nevera, el lavadero, el hogar de Jubilados donde se proyectaron vídeos de las fiestas y las tradiciones de Bèlgida. Finalizada la visita, el ayuntamiento organizó una comida de hermandad para dar a conocer las danzas a todos los turistas.

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida a través del Departamento de Turismo de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida y con la colaboración de los municipios de la comarca organizan para este fin de semana las visitas guiadas a las poblaciones de Quatretonda y El Ràfol de Salem.

Sábado 25 de febrero: Quatretonda

Se realizará la ruta llamada "El Año 1803 la peste invadió esta Villa" donde visitaremos la iglesia de Santos Juanes, bajaremos por la calle Nueva hasta llegar a la ermita de San José, finalizada la ruta se ofrecerá una degustación gastronómica a todos los asistentes.

Domingo 26 de febrero: El Ràfol de Salem

Realizaremos la ruta llamada, "El Milagro de San Blas" donde visitaremos el casco antiguo del municipio, la iglesia Nª Sª de los Ángeles, el museo del aceite "Almazara El Salvador y la ermita de San Blas donde se representará teatralmente el milagro de San Blas".

Para más información www.valldalbaida.com

La Vall d’Albaida, disfrútalo con los 5 sentidos. Todas las rutas empezarán a las 10:30 h desde el Ayuntamiento de cada población. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *