Hasta el municipio de la comarca de la Costera se desplazó el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, acompañado por su gabinete técnico para detallar el desarrollo de las obras que empezaran de inmediato.

Con un presupuesto de 116.675 euros, las obras tienen por finalidad la mejora de la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones. Las obras, reclamadas por el Alcalde de l’Alcúdia de Crespins a la Generalitat Valenciana, también incluirán la urbanización de las aceras periféricas y pasos de peatones.

El alcalde del municipio, Javier Sicluna, se alegra de esta nueva gran inversión en su municipio, que hará sobrepasar los 4 millones de inversión en lo que va de legislatura.

Sánchez-Barcáiztegui: "El Consell mejorará la seguridad vial de la travesía de l’Alcúdia de Crespins con una nueva rotonda"

La actuación que ya se ha iniciado tiene como objetivo la construcción de una rotonda en el cruce de la avenida de la Pau con la antigua travesía de la N-340 (avenida de Valencia). Esta rotonda sustituirá el cruce actual regulado por un Stop, mejorando la seguridad vial en la intersección.

Debido al reducido radio de la glorieta que se va a construir, se dispondrá la isleta interior pisable para facilitar así la maniobra de giro a los vehículos pesados.

Estas obras también incluyen la mejora de la urbanización de esta intersección, ya que se renovará el pavimento de las aceras, disponiendo nuevos pasos de peatones y ampliando las aceras en los mismos para facilitar el avance de los peatones. De esta manera se disminuye la peligrosidad y se mejora la accesibilidad del cruce.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha explicado que esta obra se enmarca dentro de las actuaciones que la Conselleria lleva a cabo para mejorar la seguridad vial en la red de carreteras de titularidad autonómica. Desde el año 2003, la Generalitat desarrolla unos planes bienales de seguridad vial con el objetivo principal de primar las actuaciones en las carreteras que incidan en la reducción de la accidentalidad.

Gracias a estos planes, Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que durante el periodo 2003-2010 la mortalidad en estas carreteras se redujo un 60%, porcentaje que superó el objetivo del 50% marcado por la Carta Europea de la Seguridad Vial.

Todo ello es posible a las inversiones que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente destina a la conservación de las carreteras para mantener los elementos que conforman estos viales en condiciones óptimas, lo que mejora la seguridad para sus usuarios.

Para el periodo 2014-2017, la Conselleria va a invertir 56,4 millones de euros en la conservación de las carreteras de la provincia de Valencia. Las labores de conservación incluyen numerosas actuaciones como son la reparación de elementos de la vía, señalización, balizamiento, estabilización de taludes, alumbrado y jardinería.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *