El Ayuntamiento de l’Olleria, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico, ha realizado una nueva topología de aparcamiento de la Avenida Diputación con el objetivo principal de mejorar la seguridad de los peatones y todavía más la seguridad de los conductores a la hora de realizar las maniobras tanto de estacionamiento como de salida a esta importante vía de comunicación de esta localidad.

En este sentido, se ha aplicado el tipo de aparcamiento denominado ‘espiga inversa’. El concejal de esta área municipal, Jovi Vidal, destaca que este cambio en la señalización cuenta con el beneplácito de la Diputación de Valencia y se ha realizado por motivos de seguridad. “Anteriormente la maniobra de salida era un peligro, porque obligaba a sacar el vehículo casi tres cuartas partes con el riesgo de que sufriera un accidente ante la cercanía de otro coche. Ahora, al estar estacionado de cara a la vía, la salida tiene una mayor visión y se evitarán sustos y colisiones importantes como han ocurrido en alguna ocasión”.

Según Jovi Vidal, “esta medida que ya está presente desde hace varios años en poblaciones cercanas como Alcoi o Cocentaina, era interesante llevarla a cabo en l’Olleria puesto que, además, permitirá poder reducir la velocidad media en la vía, dado que ahora se circula a unos 65 km/hora de media cuando se debe hacer a 30-40 km/hora”.

Por otra parte, el concejal ha explicado que uno de los propósitos de su área es colocar l’Olleria a la vanguardia de las señalizaciones viarias, como mandan las nuevas directrices de la Dirección General de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias, por lo que con este y otro tipo de actuaciones se está consiguiendo en los últimos años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *