La alcaldesa ha señalado que “el castillo, de origen musulmán, se encuentra en situación de deterioro, ya que tan sólo quedan cuatro muros y un torreón”. “Es una lástima que esta fortaleza, que es un emblema de nuestro municipio, termine de deteriorarse sin que hayamos podido hacer ninguna intervención para remediarlo”, ha indicado Darocas.

El diputado de Cooperación se ha comprometido a estudiar el proyecto que han presentado desde el municipio, y ha informado a la alcaldesa de las diferentes ayudas que pueden solicitar. “Desde la Diputación colaboraremos con los municipios para que puedan llevar a cabo proyectos de restauración en sus edificios históricos, ya que creemos que es nuestro deber ayudar a proteger estas infraestructuras que constituyen un símbolo de identidad en la población”.

Por otra parte, la alcaldesa ha solicitado al diputado su colaboración para llevar a cabo la limpieza del yacimiento la Ereta del Pedregal. “Se trata de un antiguo poblado que queremos habilitar para que reúna las condiciones óptimas para ser visitado”, ha explicado la alcaldesa.

La Ereta del Pedregal es un yacimiento que data de 2.800 años antes de cristo y consiste en restos de una muralla junto a los que se han hallado puntas de flecha y hachas, un cucharón, punzones y cuentas de collar. El yacimiento está rodeado de campos de cultivo y una parte está protegida por una valla metálica.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *