Esta asociación, según sus estatutos de constitución, nace para promover y defender la unidad e integración empresarial de Patacona coordinando a las empresas asociadas y fomentando el espíritu de solidaridad entre las mismas y, también,  representar, defender, promocionar y gestionar los intereses comerciales, económicos, sociales, laborales y profesionales de todos los miembros.

El presidente de la asociación y empresario de Patacona, Pepe Ripoll Chirivella, explica que el crecimiento de servicios es uno de sus principales objetivos a corto plazo. “Aumentar la oferta de actividades para los turistas es algo necesario porque el visitante busca ocio en la playa y, por ello, nos gustaría poder ofrecer para el año de viene el alquiler de patinetes, segway, kayak y, además, como reclamo turístico y acción de comunicación y visivilidad, queremos hacer un campeonato de voley playa buscando un patrocinador”, asegura Ripoll.

Otra de las medidas de cambio necesarias, según el presidente de la asociación, es  la mejora de las infraestructuras que conectan la zona de la Patacona con el centro del pueblo, que está a 2,6 kilómetros, para poder hacer sinergia entre los negocios de una y otra zona.

Para la consecución de toda esta serie de medidas, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Patacona Playa se está reuniendo con el primer edil de Alboraya,  Miguel Chavarría y el concejal Francesc Pastor, regidor de Desarrollo local, Industria y comercio. “La relación entre nosotros es muy buena porque nos escuchan, ponen medios para ejecutar las acciones que dialogamos y nos sentimos apoyados por el Consistorio”, resalta Ripoll.

El concejal Francesc Pastor opina que este tipo de iniciativas son necesarias y, en este caso, “és especialment oportuna pel fet que ha coincidit amb els nostres esforços per revitalitzar les associacions comercials. En este cas són els mateixos comerciants els que han portat la iniciativa. Al capdavant està un bon grup d’empresaris de diversos sectors que actuen de forma molt professional i dinàmica. Crec que l’associació té un gran futur i que la seua existència assegura la efectivitat i la continuïtat de les iniciatives de promoció econòmica més encertades per a la Patacona”.

Una de las principales metas de esta asociación de comerciantes es poner en valor la marca y posicionar “Patacona Playa” como un destino de vacaciones preferente en la costa mediterránea. “Perquè crear una marca on concentrar tots el esforços de promoció sempre és interessant. Sortosament Patacona compta amb una denominació tradicional molt original i amb una sonoritat podríem dir evocadora de tot el que ofereix. Esperem que Alboraia en conjunt es beneficie del potencial turístic de Patacona de la mateixa forma que les alternatives turístiques que ofereix l’Horta, la gastronomia, la cultura local, poden completar i ajudar a diferenciar la oferta de la Patacona de la típica destinació de sol i platja”, explica el regidor de Desarrollo local, Industria y comercio.

Esta nueva asociación  busca conseguir el mayor número de apoyos posibles y, por eso, no duda en colaborar con cualquier agente social del municipio que comparta sus mismos intereses.

La Asociación de Comerciantes Alboraya (CAL), formada principalmente por propietarios de negocios en el centro del pueblo, por su parte, tiende su mano a la asociación de Patacona Playa para colaborar en la promoción  de los comercios del municipio. “Porque a través de la unión de todos los comerciantes del pueblo llegaremos a conseguir llevar a cabo una mejora de la situación económica”, asevera Antonio Lara Contreras, presidente de CAL.

La Agencia de empleo y desarrollo local de Alboraya, principal organismo público dedicado a la promoción económica en la localidad, valora muy positivamente la creación y crecimiento de esta nueva asociación de Patacona por su carácter proactivo, sus ganas de colaborar con el Consistorio en acciones conjuntas  y su aptitud innovadora con cada proyecto que inician.

Foto portada: presidente de la asociación y empresario de Patacona, Pepe Ripoll Chirivella. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *