Aunque se dio a conocer oficialmente las pasadas fiestas con una exitosa exhibición canina, la Asociación Protectora de Animales y Defensora de la Educación Canina (APRADEC) de Turís lleva funcionando prácticamente un año.

Según explica su presidenta, Inmaculada Contreras, los principales objetivos a la hora de crear esta asociación son “involucrar a todos los vecinos de Turís, tanto para frenar el tránsito de animales abandonados o perdidos (que tenemos desde mucho antes de la actual crisis económica), como para fomentar una convivencia respetuosa entre vecinos y mascotas”.

Y la cosa va muy en serio porque todos sus socios son “profesionales del mundo animal y activistas colaboradores de otras protectoras, prácticamente todos, vecinos de Turís”. A saber, actualmente somos 17 socios de entre los cuales dos son tiendas de mascotas, un veterinario, una peluquera canina, una auxiliar de clínica veterinaria (incluida la felina y la equina que a su vez es Ayudante Técnico Veterinario y Quirúrgico) y una educadora y adiestradora de perros.

Para APRADEC lo más inmediato es “realizar actividades y campañas para concienciar a nuestros vecinos en la tenencia responsable de animales de compañía”. Para ello “estamos trabajando por aportar a nuestro Ayuntamiento propuestas viables para conseguir, con su colaboración, construir un Centro Municipal de Acogida de animales que, al mismo tiempo, genere puestos de trabajo para vecinos, respetuosos con los animales, que se encuentren en situación de paro”.

A este respecto Inma apunta que “desde hace muchos años hay vecinos que de forma desinteresada han ofrecido su ayuda a varios animales acogiéndolos o simplemente dándoles alimento. Por ello ya en el año 2008, y por iniciativa de un grupo de vecinos de la Urbanización Altury, se comenzaron a recoger firmas para solicitar a la anterior corporación la construcción de un centro de acogida. Entregaron 100 firmas, pero sin conseguir la atención que merecían”.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo una iniciativa parecida por parte de APRADEC “y conseguimos recoger en Turís más de 1500 firmas que avalan el deseo de nuestra población de hacer realidad este proyecto”.

Su deseo ahora es que “con la actual corporación municipal se consiga acordar en pleno la puesta en marcha de las propuestas aportadas por APRADEC, pues nos consta que varios miembros, independientemente de su ideología política, comparten esta misma iniciativa”, asegura Inma Contreras.

Fdo.: Enrique Mora Fortaña. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *