Orsaxcova actuaba por primera vez en el festival montserratino y lo hizo con la complicada misión de clausurarlo. Los 24 saxos de la formación se emplearon a fondo para satisfacer al numeroso público que, como en cada jornada, abarrotó la plaza. Los intérpretes, bajo la dirección de Rafael Doménech, representaron un programa completo, con un segundo acto con tintes de jazz donde la improvisación fue la protagonista.

El otro gran espectáculo del fin de semana tuvo lugar el sábado. Montserrat recuperaba la ópera y lo hacía a lo grande: con una plaza llena, e incluso con jóvenes espectadores entre el público, y una dupla perfecta formada entre La Orquestra Barroca del Conservatori Superior de Música de Castelló y el OrfeóUniversitari de València. Pese a la complexidad de traer un espectáculo operístico con orquesta y escena en exterior, la escenografía fue un éxito. El orfeón llevó a cabo un espectáculo fantástico acompañado por las notas de una orquesta que se situó delante del escenario. La función se complementó visualmente gracias a la iluminación y los efectos de luz instalados para la ocasión. La obra representada fue Dido&Aeneas, una pieza contemporánea de Henry Purcell que relata la historia de amor entre los dos protagonista. Se trata de una de las primeras óperas inglesas y una de las más importantes del Barroco.

En total, más de 2.000 espectadores han visitado la XXXV Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat, con una media de 500 aficionados por jornada. El festival cierra sus puertas pero inicia hoy el curso de alto perfeccionamiento de piano, una de las clases paralelas a la SIMC y que se desarrollará durante la semana. El municipio ribereño volverá a acoger conciertos en 2016 con una nueva edición, donde de nuevo se citaránlos mejores intérpretes, tanto españoles como internacionales, del panorama musical mundial.

Fotos realizadas por: Alba Campos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *