Montaverner

Por un lado, Montaverner habilitará el pabellón municipal para abrirlo al público y construirá una pista de atletismo de 300 metros cuadrados.

Las obras en el pabellón -que fue construido en el año 2010 con la ayuda de la Diputación-, “consistirán en colocar las gradas y la alarma contra incendios”, apunta la alcaldesa de la localidad, Amparo Roses, quien también ha asegurado que este convenio es “muy importante” puesto que “el municipio cuenta con una escuela de atletismo de unos 270 deportistas que no dispone de ningún espacio para poder practicar deporte”.

Tras considerar “fundamental” el papel de la Diputación de Valencia, la alcaldesa ha comentado que con este convenio, Montaverner ofrecerá una nueva alternativa sana y saludable a la gente joven.

“La nueva instalación deportiva tendrá unos 300 metros cuadrados y estará ubicada en la avenida de Albaida”, ha informado la edila.

Quesa

Y por último, Quesa reformará sus pistas deportivas con la ayuda de la Diputación de Valencia con el objetivo de “ofrecer a los visitantes unas instalaciones de calidad e impulsar la economía local”, ya que, según el edil, Jesús Miquel Requena, “Quesa es un municipio con vocación turística y declarado municipio turístico”.

Según ha explicado el alcalde, se mejorarán los pavimentos, se cambiarán las vallas y se condicionarán las paredes  de estas infraestructuras deportivas puesto que están en muy deterioradas y presentan baches, grietas y roturas. Asimismo, se reformará la cocina del restaurante y se construirá un nuevo salón con vistas a la localidad.

En este sentido, Requena ha informado de que junto a este complejo deportivo se ubica un hotel rural “con el que se pretende impulsar el turismo en el municipio y hacer frente al mantenimiento de estas instalaciones deportivas”.

“El principal objetivo es ofrecer una serie de actividades lúdico-deportivas a los visitantes, además de beneficiar a los ciudadanos con unas infraestructuras de calidad”, ha apuntado.

Por último, el titular de Quesa ha agradecido este convenio singular y ha comentado que la Diputación “es una institución saneada” y, por ello, “se preocupa por los problemas de los municipios y ofrece planes provinciales que siempre cubren nuestras necesidades”. “La entidad provincial está muy bien organizada y sin ella los municipios pequeños como el mío lo tendrían muy difícil”, ha aseverado. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *