Esteve ha querido dejar claro que mientras ella fue presidenta de INNOVEM “la empresa funcionó y  cumplió todos sus compromisos, mientras que desde que Amparo Roses asumió el cargo se fue a la quiebra. Tal vez se tendría que preguntar a los trabajadores qué pasó y quien imposibilitó a INNOVEM seguir trabajando con normalidad, qué pasó con los más de 200.000€ que la empresa tenía concedidos para la formación de trabajadores en 2011  o en qué se gastó el dinero de los cursos de formación de 2010”.

Belén Esteve ha querido dejar claro que en los consejos de Administración donde se aprobaban las cuentas anualmente, “siempre se me manifestó que la empresa tenía beneficios”, y que en ningún momento ha acusado a ningún trabajador de la empresa de ningún hecho, “pero si la juez quiere aclaran algún aspecto de la contabilidad tendrá que preguntárselo a quien dentro de la estructura de la empresa llevaba las cuentas”, recordándole al PP que estas fueron auditadas en el ejercicio 2009 y 2010 “sin que por parte del auditor encontrara ningún problema en la continuidad de la empresa”.

Belén Esteve ha querido significar que la empresa pública no tiene ningún agujero económico; el proyecto del sector industrial 8 está aprobado y a punto para desarrollar; la parte de las cuotas que adelantó un afectado por ser propietario de terrenos se hizo de común acuerdo con el interesado, y que el dinero recibido se gastó pagando los costes de este polígono a la empresa que los estaba desarrollando. “Todo esto está reflejado en la contabilidad de la empresa y desde el primer momento Amparo Roses lo ha tenido claro. Si el industrial 8 no se desarrolla es porque esto supone trabajo y compromiso con el futuro del municipio y la actual alcaldesa no le da la gana implicarse en este trabajo”, señala.

Belén Esteve acusa a Amparo Roses de instalarse en el descrédito a los anteriores gestores municipales para tapar su total ineficacia en la gestión municipal y el total abandono de sus responsabilidades: “su único objetivo político es hacer daño a las personas y colectivos del municipio que no le rinden pleitesía, esta señora no se entera que estamos en el siglo XXI, que la libertad de las personas están muy por encima de sus apetencias, y con sus actos intenta despertar viejos rencores entre los vecinos de Montaverner que por suerte están muy olvidados”, añade.

Belén Esteve se ha reafirmado en sus declaraciones ante el juez y ha mostrado su confianza en que “la verdad saldrá al final de este proceso”, queriendo manifestar su “plena confianza” en todos los trabajadores que tenia INNOVEM, y en todas las personas que durante sus años de mandato le acompañaron en la responsabilidad de la gestión. “La realidad de lo que ha sido Montaverner, el progreso y bienestar conseguidos por sus ciudadanos hasta hace dos años no los podrá corromper todas las falsedades que Amparo Roses pueda contar. Una buena alcaldesa esta para solucionar problemas y no para crearlos”, concluye Belén Esteve.

Foto portada: Foto portada: Belén Esteve (PSPV-PSOE), ex-alcaldesa de Montaverner.  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *