El municipio de la Costera cambiará su alumbrado de vapor de sodio, de 150 watios, por 507 bombillas led de bajo consumo, de 36 y 45 watios. La sustitución de luminarias se producirá en calles del casco antiguo y zona nueva. Algunas de las calles que se beneficiarán del recambio son Santa Bárbara, Avenida de les Alcarçes, Sant Françesc, Sant Blas, El Rabal, etc.

Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

14.600 toneladas menos de CO2 al año

El Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público supone una inversión de 30 millones de euros de la Diputación y pretende cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED de 50 watios. Con un funcionamiento de 8 horas diarias de las luminarias, se conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

La iniciativa tiene como objetivo financiar el coste total que supone la sustitución de las bombillas actuales del alumbrado público exterior por bombillas led de sustitución directa, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en la factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *