En la Mesa Redonda estuvo compuesta por el Alcalde de Vila-real, José Benlloch Fernández; el  Ingeniero de Caminos y Empresario Miguel Angel Bodi y las profesoras titulares de la Universitat Jaume I María Ripolles Meliá del Departamento de Administración de Empresas y Marqueting y Organización de Empresas y AMPARO Marco Gual del Departamento de Finanzas y Contabilidad y Economía Financiera y Contabilidad.

Como resultado de la mesa se concluyó en primer lugar sobre la necesidad de conseguir una competitividad sin perder la componente Social; insistiendo en la necesidad de superar la falta de cultura y de capacidad emprendedora como uno de los factores que más puede contribuir positivamente a mejorar la innovación la competitividad en la provincia de Castellón.

En segundo lugar, se estudiaron las enormes posibilidades para los emprendedores, que ofrece la Provincia de Castellón y las innovadoras políticas de promoción que se realizan desde el Ayuntamiento de Vila-real.

Finalmente, se trato sobre las oportunidades que ofrece la lamada Economía Sostenible alrededor de los siguientes ejes estratégicos del Cambio climático, la Biodiversidad y protección medioambiental y la llamada Economía Social, para solucionar problemas relacionados con el envejecimiento de la población o la discapacidad.

La clausura de la mesa redonda fue llevada a cabo por Rocío Briones Morales, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional PSPV-PSOE y José Benlloch Fernández  Alcalde de Vila-real.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *