Las alumnas de Ilustración Textil de l´Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alcoi;  Mª José Sánchez y Silvia Leonor Yovine,  han ganado el segundo y tercer premio del XII Concurso Internacional de Diseño Textil de ATEVAL.

El segundo premio ha sido dotado con 1.000 euros y el tercero con 750 euros. Los proyectos premiados se expondrán en el certamen Textil Hogar, dentro de la feria Hábitat Valencia, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2010.

El Departamento Textil  de la Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alcoi ha sido el más premiado en este concurso desde su creación. Ha participado en sus 12 ediciones y ha conseguido 9 de los primeros premios. En esta ocasión se le ha otorgado la “Mención Especial a la Escuela” puesto que además de obtener el segundo y tercer premio, otros 15 trabajos (de los 26 finalistas totales) han sido clasificados con la “Mención de Honor”.

Ateval ha recibido alrededor de un centenar de propuestas procedentes de universidades, escuelas de diseño y profesionales noveles.

El Presidente de Ateval, Vicente Aznar, ha hecho hincapié en la repercusión que este certamen ha alcanzado en los ámbitos culturales y docentes y ha reivindicado la necesidad de este tipo de concursos para incentivar la competitividad empresarial.

La coordinadora del Departamento Textil, Carmen Gisbert, comenta la adecuación de realizar este proyecto de textiles experimentales dentro de la programación didáctica, dedicado a su presentación en el concurso de Ateval. Para incentivar la completa formación del alumnado se desarrollan proyectos durante el curso con objetivos muy diferenciados;  unos experimentales,  otros con brief acotado por medio del encargo de una empresa colaboradora real.

El jurado ha sido presidido por José Serna, secretario Ateval y ha estado compuesto  por Leila Bachetarzi, de Home Textiles from Spain, Julia Company, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy, Jorge Sanjuán, de ACETEX, Lourdes Donat, de La Gacela de Oro, Vicente Donat, de COEVAL, Eva María Espí, de PADIMA, Roberto Fayos y Loren Ruiz, de ATEVAL, Rafael Ferrero, del Museo Textil, Lirios García, de FEDAC-L´ALCOIA, Carmen Jover, de AITEX, Alfredo Maderuelo, de El Mueble Tapizado, Alejandro Melero, del programa I-Creo de ATEVAL, Alejandro Rubio, de ATIKA, Lola Vañó, de Piel S.A. y Elsa Olivares de Contexto Comunicación.

 

{morfeo 25}

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *