Ayer por la tarde el Concejal de Presidencia del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Marcos Sanchis, firmó un convenio con el Ministro de Fomento, José Blanco, en Madrid, mediante el cual se podrá restaurar el “ala sur del claustro del Ex-Convento de San Domenech” de Xàtiva.

El Ayuntamiento de Xàtiva apuesta por la recuperación del patrimonio cultural, prueba de ello es la firma de este acuerdo, enmarcado dentro de las actuaciones del 1 % Cultural, con un presupuesto de contrata de 1.229.305, 02 euros (Iva incluido), de los cuales el 75% lo aporta el Ministerio en cuatro anualidades y el otro 25% el Consistorio de Xàtiva.

Sanchis destacó “el esfuerzo de ambas administraciones para continuar con la recuperación del patrimonio histórico de nuestra ciudad, siendo el conjunto conventual de San Domenech uno de ellos”.

El edil de fomento del Ayuntamiento de Xàtiva, Vicente Parra, afirmó que “el departamento técnico se pondrá a trabajar en el pliego para que las obras se adjudiquen en un plazo de tres meses”. “Esta intervención en el ala sur del claustro del Ex-Convento de San Domenech de Xàtiva está prevista que se ejecute en el plazo de un año “remarcó Parra.

Gracias al esfuerzo de la Generalitat Valenciana y a los convenios del 1% cultural, producto de las obras del trazado del tren de alta velocidad, “al que muchos se opusieron”, se ha podido recuperar el conjunto conventual del ex – Convento de San Domenech.

El ala sur del claustro del Ex-Convento de San Domenech está ubicada en la parte posterior del convento, justo al lado de la ya recuperada sala capitular.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *