Otras de las escuelas de verano que también se llevan a cabo durante el período estival en Algemesí es la conocida y más tradicional escola d’estiu que organiza la concejala de Educación del Ayuntamiento de Algemesí.  En ella, los niños y niñas de 4 a 12 años continúan con el hábito, costumbres y rutinas que han seguido durante la etapa escolar pero aunando diversión y entretenimiento en las mismas.

Así pues, esta escola d’estiu empezó el pasado día 2 de julio y finalizará en un primer turno el día  31 de julio. En agosto l’escola d’estiu se inicia el día 1 y termina el 31 del citado mes. Esta escuela de verano se está realizando en los colegios Cervantes y Blasco Ibáñez de la localidad.  El horario en ambos meses y colegios es de 9:00 a 13:00h, teniendo opción para los padres que lo necesiten de ampliar el horario de 8:30 a 9:00h y de 13:00 a 14:00h, con servicio de guarda incluido.

Esta escuela de verano ya alberga a más de 300 niños y niñas durante el mes de julio y para el mes de agosto aún quedan disponibles 50 plazas más.

En ella, cada semana se realiza una temática diferente a través de diferentes actividades adecuadas a la edad del niño. La primera semana ha sido la centrada en África y para ello los niños y niñas de 4 a 6 años han realizado un tótem con platos de cartón. Los chicos y chicas de  7 a 12 años lo realizaron utilizando diferentes materiales tales como témpera, periódico esponjas, etc. Dentro de esta actividad también realizaron una cabaña de cartón con su base, donde cada niño plasmaba en ella sus ideas utilizando témperas, cartulina, palillos y otros materiales.

Los martes y jueves de todo el mes se realizan actividades acuáticas en el patio de ambos colegios, y los días restantes juegos deportivos. También todos los viernes se lleva a cabo un taller de cocina donde, entre otros, realizan un pincho con gominolas, magdalenas caracterizadas, etc.

Durante el período de realización de la escuela de verano los alumnos y alumnas recibirán la visita de la Policía Local para impartir clases de seguridad vial e igualmente de bomberos y  bomberos de rescate.

Finalmente, el próximo día 31 de julio la escola d’estiu realizará un festival de fin de verano con actuaciones musicales preparadas por los propios alumnos y alumnas de cada centro.  

Escuela Multideportiva, de Integración y para personas con diferentes capacidades

La concejalía de Deportes ha lanzado una nueva edición de la Escola Multiesportiva Municipal d’Estiu con 60 plazas para niños de 4 a 7 años y 150 para mayores de 8 años del 1 al 31 de julio en horario de 10 a 14 horas. La EMME ofrece actividades acuáticas en la piscina cubierta, actividades académicas en el aula y la práctica de diversos deportes en el polideportivo municipal.

E igualmente, desde la concejalía de Bienestar Social también se lleva a cabo la escuela de verano de integración y la escuela de verano para alumnos con diferentes capacidades.

La escuela de verano de integración se puso en marcha el pasado día 2 de julio y finalizará el próximo 30 de julio en el colegio Salvador Andrés de la localidad. Cuenta con la asistencia de 60 niños de entre 4 y 12 años divididos en dos etapas: infantil (de 4 a 6 años) y primaria (de 6 a 12 años) durante todo este período realizarán toda una serie de actividades formativas, lúdicas y culturales que les ayude a divertirse mientras se forman. En concreto, se ha elaborado una programación general ambientada en los Juegos Olímpicos adaptada a cada etapa y para ello llevarán a cabo juegos deportivos y de cooperación, talleres de manualidades, juegos de agua, etc.

La escuela de verano  dirigida a alumnos con diferentes capacidades se realiza en el colegio Alberto Tortajada y cuenta con la asistencia de 10 alumnos. Empezó el pasado 25 de junio y finalizará el próximo 31 de julio. Esta  escuela municipal va dirigida a  personas con discapacidad intelectual o psíquica; una convocatoria que obedece  a la necesidad familiar de buscar actividades para los chicos y chicas con estas características en un espacio de ocio y estimulación. Por ello, esta escuela de verano ofrece teatro y cuentacuentos, actividades acuáticas, gymkanas, excusiones y salidas culturales y lúdicas. Además, los participantes de esta escuela de verano también realizarán una serie de talleres, actividades plásticas y hasta musicales con la realización de un flash mob. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *