El objetivo de esta II Carrera, que ha transcurrido por un circuito urbano de 4 kilómetros, ha sido puramente benéfico y ha obtenido una recaudación de más de 6.000 euros, que se destinarán a la lucha contra la enfermedad.

Según ha destacado la presidenta de DACMA, Mariví Ferragut, “la alta participación que hemos obtenido en esta edición da cuenta del espíritu solidario que tienen los habitantes de La Ribera y la conciencia que existe entre la ciudadanía en general de la incidencia del Cáncer de Mama y del gran impacto que esta enfermedad supone en la vida, no solo de las afectadas, sino también de sus familiares y amigos”.

Cada año, se diagnostican en la Comunidad Valenciana unos 1.600 nuevos casos de Cáncer de Mama, de los que el 9% (140 casos anuales) se diagnostican en el Hospital Universitario de La Ribera.

El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, ha afirmado que “pese a la incidencia de la enfermedad, el porcentaje de curación actual, del 80%, abre la puerta a la esperanza”. En este sentido “los habitantes de La Ribera pueden estar tranquilos, ya que cuentan con los recursos más avanzados, tanto humanos como materiales, para recibir un abordaje integral de su enfermedad”, ha destacado Marín.

El director gerente del Departamento de Salud ha agradecido “la alta participación con la que ha contado esta iniciativa que, de alguna forma, ha personificado el lema de ‘La Ribera contra el Cáncer’ bajo el que se ha convocado”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *