La Diputación de Valencia ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de asistencia nutricional para menores escolarizados con el que se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que sufren algunos niños cuando se cierran los comedores de los colegios.

El programa se ha tramitado con la misma eficacia administrativa que el pasado año para que desde el 1 de julio se haya prestado el servicio de comedor a los 2.029 menores para los que los Servicios Sociales de los ayuntamientos lo han solicitado.

Dado que este año la Conselleria de Bienestar Social ha atendido con las mismas características las solicitudes de los municipios de mayor población, el programa de la Diputación se ha destinado a los municipios de menos población.

Así pues, se han atendido las peticiones de 97 municipios en los que hay una población de entre 3 y 16 años escolarizada de 68.473 menores. De estos, 2.029 son los que necesitan la ayuda para tener el menú gratuito durante el periodo estival en el que no hay comedores en sus colegios habituales durante el curso escolar.

Los 117.445 menús que se servirán estos meses suponen un coste de  441.146 euros.

Al igual que el año pasado, el plan nutricional cuenta con una partida de hasta 500.000 euros y tiene una duración desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

“Articulamos estas ayudas – ha dicho Mora- en coordinación con los trabajadores sociales de los ayuntamientos que los solicitan, de forma que este servicio se integra dentro de las actividades veraniegas que se desarrollan en los municipios y eludimos, de esta manera, la posibilidad de una estigmatización o segregación con respecto a otros grupos de menores”, ha precisado.

Municipios beneficiarios

[i] La cantidad de menús indicados se refiere a los menús subvencionados por el tiempo solicitado para la duración del Programa por cada Ayuntamiento.

[ii] La cantidad referida en la columna “Ayuda” indica la cantidad económica máxima subvencionada.

[1]La cantidad de menús indicados se refiere a los menús subvencionados por el tiempo solicitado para la duración del Programa por cada Ayuntamiento.

[1] La cantidad referida en la columna “Ayuda” indica la cantidad económica máxima subvencionada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *