El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, ha manifestado que: "el Programa Obrim les Portes de la Vall pretende potenciar la relación entre los agentes implicados y la riqueza cultural y natural de la comarca donde las rutas contribuyen a fomentar el turismo de interior y estimular la actividad económica”.

Tortosa ha indicado: "la diversidad de atractivos turísticos, la variedad de rutas y las nuevas temáticas que se incorporan año a año le confieren un carácter propio y una autonomía turística comarcal convirtiéndolo en un programa turístico de referencia a nivel provincial", ha añadido: "mediante las rutas se simultanea no sólo la historia, la cultura y natural sino que también se viaja al pasado a través de los mitos, milagros, leyendas y tradiciones".

El pasado sábado 19 de mayo a las 10:30 horas, se concentraron en el Ayuntamiento de Bocairent más de 100 personas para realizar la ruta "Mitos y leyendas de Bocairent". El itinerario fue el ayuntamiento, el barrio medieval, la cueva del Colomer, es una réplica de la cueva de los moros adaptada para personas con movilidad reducida y dotada de equipamientos y paneles explicativos, la Cava de San Blas y la plaza de toros. Al finalizar la visita los cuatro ganadores recibieron un premio de la mano de la concejala  de turismo, Noelia Vañó, quien agradeció la participación de todos los asistentes. La visita fue guiada por la empresa de Servicios Turísticos la Saria de Bocairent y alumnos en prácticas del IES de Muro dentro de la especialidad Guía, información y asistencia turística. Algunos de los restaurantes realizaron menús Obrim les Portes como es el caso del restaurante el Cancell, el Centro de Interpretación turístico de Bocairent y El Ravalet.

El pasado domingo 20 de mayo, el Ayuntamiento de Salem acogió a unas 80 personas para realizar la ruta natural la herencia del riego musulmán de la fuente y la balsa de Elca. El alcalde de la población, Fernando Hernández, dio la bienvenida y acompañó a los turistas durante toda la ruta. El itinerario circular se realizó por el término municipal donde se disfrutó de las infraestructuras hidráulicas de herencia árabe y  elementos hidráulicos como la fuente de la plaza, la balsa de Montxereví, la fuente y la balsa de Elca así como, las magnificas vistas panorámicas de la sierra de la Barcella y los paisajes agrícolas. La ruta finalizó con un suculenta degustación gastronómica.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *