El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, hace un balance positivo de las fiestas de julio: “un año más la ciudad celebra su feria rodeada de visitantes”

Tras cuatro intensos días de celebraciones, la Feria de Sant Jaume cierra la edición de este año con una gran afluencia de visitantes. Se calcula que un total de 10.000 personas, según fuentes de la policía local de Albaida, han visitado la ciudad, a lo largo del fin de semana, para conocer su feria. La primera autoridad local, Juan José Beneyto, ha expresado su satisfacción, porque un año más las fiestas de julio en honor a Sant Jaume han actuado de reclamo para atraer gente hasta la localidad. Para el alcalde de Albaida, el popular Juan José Beneyto, “la Feria de Sant Jaume es, junto a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que se celebran en octubre, uno de los escaparates que posee Albaida para exportar su imagen fuera de las fronteras locales”.

Asimismo, el primer edil albaidense también ha querido remarcar el orgullo de la población por contar con una festividad, que con más de 600 años de historia, sirve para congregar a la población en torno al paseo dónde se ubica. Desde el consistorio municipal, se ha destacado que los festejos han transcurrido “sin incidentes y con total normalidad”.

La Feria de Sant Jaume, que data del año 1387 por privilegio del Rey Pere “El Ceremonioso”, fue inaugurada el pasado jueves 22 de julio de la mano de las Reinas de la Feria y Fiestas del 2010, Carla Cerdá y Ana Francés. Desde entonces, se celebraron los actos tradicionales de las fiestas de julio como el Festival de Bandas “Ciutat d’Albaida”, que tuvo lugar el viernes 23 en el parque “La Glorieta”, los conciertos musicales de las “Nits al Palau”, las veladas del 22, 24 y 25 de julio, y las actuaciones de orquestas de moda en la avenida de la Feria durante el 22, 23 y 24 de julio.

En definitiva, “unas celebraciones que han tenido gran acogida por parte de los miles de asistentes que han querido contribuir con su presencia a hacer más grande la popularidad de esta fiesta”, concluyó José Vicente Espí, regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Albaida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *