Ayer viernes, anticipándose a la entrega del premio en la mañana de hoy, la presidenta de Xateba, Fina García, y su vicepresidenta, Mar Vicent, acudieron al programa Bon Día Comarcal, de la Televisió Comarcal, a explicar las causas que impidieron en junio poder entregar el premio a de la Vega. Y es que debido a su dilatada agenda era difícil ponerse de acuerdo en elegir un fin de semana, pues la intención de la Asociación es compartir con ella varios días, y además la ex vicepresidenta también deseaba aprovechar su visita para estar con su familia.

Según las directivas de la asociación, Xateba ya había pensado hace tiempo en concederle uno de sus galardones anuales a María Teresa Fernández de la Vega, ya que en una visita a Xàtiva, por motivo de unas elecciones, pudieron hablar con ella y les transmitió el afecto que la política tiene a la capital de La Costera debido a sus antecedentes familiares, concretamente a su madre que nació en Xàtiva.

No obstante la Asociación era consciente de la proyección pública y la agenda repleta que mantenía de la Vega cuando formaba parte del gobierno nacional, y por eso esperaban que llegase el momento oportuno para poder otorgarle su premio anual por la igualdad. Un reconocimiento que tras las valoraciones de la junta se acordó por unanimidad. Este premio supone para las próximas ediciones abrir la puerta a otras mujeres que tengan algún punto en común con Xàtiva.

El premio Xateba cumple este año su VIII edición y pretende reconocer «la trayectoria de mujeres de toda condición e ideología que hayan contribuido en su entorno, con su profesión o con su dedicación no sólo al progreso y bienestar de la sociedad, sino al de las propias mujeres». María Teresa Fernández de la Vega se une a una lista de mujeres premiadas en años anteriores, como Remedios Laguía, Sor Mari Luz Serrano, Amalia Velandrino, Teresa Marco, Anna Penadés, la ciclista olímpica Anna Sanchis, y Merce Climent el pasado año.

Foto portada: Fina García, y Mar Vicent ayer en el programa Bon Día Comarcal.

Fdo.: José Antonio San Martín Frigols, en exclusiva para el Portal Comarcal. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *