El programa del IVAJ.Generalitat Jove va dirigido a jóvenes de menos de 35 años

A través de www.gvajove.es y de las redes sociales se informa de la oferta formativa y de asesoramiento de Emprenjove.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha indicado que “desde el IVAJ.GVA JOVE impulsamos un programa que apuesta claramente por el empleo juvenil que se denomina Emprenjove, que sólo el año pasado permitió la creación de 150 empresas jóvenes”. El director general Marcos Sanchis y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia han entregado, la pasada semana, los certificados a los asistentes al curso de Formación en Gestión Empresarial celebrado esta semana en Valencia.

Asimismo Sanchis ha confirmado que “pretendemos dar la máxima difusión entre los jóvenes de las medidas de apoyo a los emprendedores y pymes de la Comunitat Valenciana, por lo que tanto en la página web del IVAJ.GVA JOVE como a través de las redes sociales y de las sedes del Programa Emprenjove informaremos de estas medidas y  todas las que fomenten el empleo entre la juventud.

El paquete de medidas de apoyo a la iniciativa empresarial publicado esta semana en el DOCV pretende revitalizar el tejido productivo valenciano y favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas que generen puestos de trabajo.

La simplificación de los procedimientos administrativos, trámites y cargas administrativas, la exención y bonificación de tasas administrativas y las medidas de apoyo dirigidas a los emprendedores son algunas de las iniciativas incluidas en las 30 líneas de ayudas directas para fomentar la actividad empresarial destinadas a los desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales; las dirigidas a la estabilidad en el empleo de jóvenes emprendedores mediante el autoempleo; las enfocadas a apoyar la creación de empresas innovadoras o las diseñadas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar proyectos de inversión.

Formación y asesoramiento

Sanchis ha indicado que el pasado año, “un total de 1239 jóvenes han acudido a los cursos de Emprenjove, presenciales y on line”.Este año 2012 ya hemos programado un total de 24 cursos para el primer semestre, ya que “la formación es fundamental para el éxito de la iniciativa empresarial”.

Los jóvenes menores de 35 años podrán elegir entre 18 cursos online – 12 abiertos y 6 dirigidos a poblaciones específicas de la Comunitat que los solicitan- y seis cursos de carácter presencial en el primer semestre que se celebrarán en Valencia,  precisamente en el Centro de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Valencia,  ubicado en la calle  Campoamor. “En este sentido, la colaboración entre administraciones es fundamental para sumar esfuerzos”, ha indicado el director general.

Emprenjove es un programa abierto a los jóvenes de la Comunitat menores de 35 años  que promueve  la formación, el asesoramiento y la orientación para favorecer el autoempleo como una fórmula para conseguir un puesto de trabajo.

El director de Juventud ha destacado que el pasado año, a través de Emprenjove,  se dieron de alta en el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) un total de 150 empresas jóvenes

Cursos gratuitos presenciales y on line

El siguiente curso presencial de Gestion Empresarial se iniciará en la semana del  20 de febrero, con inscripción el 13 de febrero; el  5 de marzo  con inscripción el 27 de febrero; 23 de abril  con inscripción el 16 de abril; 14 de mayo, con inscripción el 7 de mayo y,  finalmente, el  curso que se inicia el 4 de junio, con inscripción a partir del 28 de mayo.

En este semestre, Emprenjove ha incorporado cuatro nuevos cursos en la modalidad on line, con contenidos específicos, se trata de prestaciones para autónomos, comercio electrónico, contrato de alquiler y de traspaso y el de Cuestiones empresariales.

Los próximos cursos de Emprenjove on-line son  el  de Gestión Empresarial  “Elda”;  del 6 al 26 de febrero; Gestión Empresarial “Almoradi”; del 6 al 26 de febrero y Gestión Empresarial “Benidorm”; también del 6 al 26 de febrero. La inscripción para estos tres cursos será a partir del 30 de enero.

Del 13 de febrero al 4 de marzo, se activará el curso sobre  Formas Jurídicas y Tributación con inscripción a partir del  6 de febrero. A continuación, el de  Gestión Empresarial “UMH ELCHE”  del 5 al 25 de marzo, con inscripción a partir del  27 de febrero; el curso Régimen Especial de Autónomos, Contratos y Nóminas, del 12 de marzo hasta 1 de abril,  con inscripción a partir del 5 de marzo y el de Régimen Especial de Autónomos, Contratos y Nóminas “Benidorm” del 12 de marzo hasta 1 de abril,  con inscripción a partir del  5 de marzo así como  el curso Tributación del Autónomo del 12 de marzo hasta 22 de abril), con inscripción también a partir del  5 de marzo.

El 2 de abril se abrirá la inscripción para Plan de Negocio (del 9 al 29 de abril) y Alquileres y Traspasos (del 9 al 29 de abril) y el 23 de abril se abrirá  para el curso Prestaciones para Autónomos (del 30 de abril al 20 de mayo).

Los cursos del mes de mayo son  Formas Jurídicas y Tributación (del 7 al 27 de mayo), con inscripción el 30 de abril y Formas Jurídicas y Tributación Benidorm (del 7 al 27 de mayo), con inscripción el 30 de abril;  También se impartirá uno de Comercio Electrónico (del 14 de mayo al 3 de junio), con inscripción el  7 de mayo e Impuesto Sobre Sociedades (del 28 de mayo al 17 de junio), con inscripción el  21 de abril.

El primer semestre finaliza con dos cursos en el mes de junio  Régimen Especial de Autónomos, Contratos y Nóminas; (del 4 al 24 de junio) e inscripción el  28 de mayo y  Cuestiones y Preguntas Frecuentes (del 11 de junio al 1 de julio), con inscripción el 4 de junio.

En ambos casos, las fechas de inscripción son relevantes, ya que estos cursos están muy solicitados.

Los jóvenes interesados pueden ampliar información sobre el tema,   en la web http://www.gvajove.es/, en el apartado de “Empleo”, o directamente en las sedes de Emprenjove (c/ Guillem Castro 43) de Valencia en los  teléfonos 963 425 365 y 963 425 360 y en Alicante, Rambla de Mendez Nuñez, 41. Torre de la Generalitat  o  bien en  los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *