PRIMERO. El sr de la Piedad siempre utiliza la mentira para confundir a los vecinos de la localidad. Nuevamente, no sabemos de dónde ha sacado las cantidades que han aparecido en prensa. Indica que el anterior coste de los operarios municipales, en 2012, era de 1.790€, cuando lo fue de 5.736,60€ (3.436,60€ operarios municipales y de 2.300€, sin IVA, correspondientes a la contratación de una empresa para realizar parte del servicio). En 2011 el coste fue de 5.391,91€ y en 2.013 se ha formalizado por 5.800 € más IVA, por lo que vemos que costará, aproximadamente, lo mismo.

SEGUNDO. Esta empresa trabaja para Ayuntamientos de diferente color político, por lo que nos alegramos de que contribuya a crear riqueza y trabajo entre los ciudadanos del municipio, y nos entristece los daños, y perjuicios que esta noticia pueda ocasionarle a la empresa.

No entendemos la fijación de este concejal con esta empresa, que lo único que hace es perjudicarla y, con ello, reducir el trabajo para nuestros vecinos. Esta forma de actuar del sr de la Piedad, la vemos más propia de regímenes dictatoriales.

Sin ir más lejos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento no se fija en el color político de las empresas que prestan sus servicios a la administración. Prueba de ello es que en ocasiones da trabajo a la empresa de su hermano para la realización de tareas de mantenimiento eléctrico en algunas dependencias municipales. Esta empresa es la misma que realizó la instalación eléctrica en una nave industrial de la localidad, para ADIF, cuando gobernaba el PSOE este país.

Desde el equipo de gobierno nos preguntamos: ¿A caso, los hijos o familiares de empresarios no pueden ir en las listas de los partidos políticos? Le recordamos al sr. De la Piedad que estamos en un sistema democrático.

TERCERO. El sr de la Piedad siempre ha manifestado en diferentes plenos que contratemos a empresas de Moixent y ahora no entendemos por qué nos ataca. Actualmente el equipo de gobierno está invitando a las empresas locales para que presenten sus propuestas a las diferentes obras que realizamos. Como en Moixent sólo existe esta empresa que realiza estos servicios, sólo la hemos invitado a ella.

La ley de contratos menores (menos de 18.000 €) permite contratar o invitar a quien el Ayuntamiento crea conveniente, por lo que hemos invitado a empresas que presten este servicio, del pueblo, para que cree riqueza en el municipio.

CUARTO. El contratar este año a esta empresa ha sido porque no disponemos de personal que pueda realizar este servicio, ya que los trabajadores están dedicados a tareas de jardinería y limpieza del casco urbano. Si tuvieran que realizar el mantenimiento de la piscina tendríamos que abonarles horas extras y, de nuevo, volveríamos a aparecer en la prensa por pagar horas extras a los empleados municipales.

QUINTO. Comparar el mantenimiento de la piscina municipal de Moixent con la de Montesa, se cae por su propio peso. No tiene nada que ver. Son dos instalaciones diferentes: Moixent cuenta con 4.700 habitantes y Montesa con 1.200 habitantes; el tamaño de las instalaciones; la ausencia de césped en Montesa; tipos de depuradora; limpieza o no de laterales; volúmenes de las vasos de las piscinas de adultos y niños; el número de usuarios de Montesa no llega a la décima parte de los de Moixent; el período de apertura de Moixent es de 12 horas diarias, entre cursos y acceso al público, estando la piscina abierta 3 semanas más que en Montesa; en Montesa cierran de 14 a 16 horas; el número de veces que visita la piscina el operario encargado en Moixent es diario (2 veces), mientras que en Montesa son más reducidas las visitas.

Debido al número tan elevado de usuarios en Moixent, entre cursos de natación y durante el horario de apertura al público, hace que esta instalación necesite de un cuidado constante de la calidad de las aguas, ya que son 12 horas diarias de uso: de 10 a 22 horas y las tareas de mantenimiento tienen que realizarse fuera de este horario, básicamente en horario nocturno.

Foto portada: Piscina Municipal de Moixent. 

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