Los once integrantes del curso de artes plásticas organizado por la Asociación de padres Trèvol fueron los encargados de crear la imagen de las camisetas conmemorativas del 9º Congreso nacional de “Bou en corda” que se celebrará en Ontinyent el próximo septiembre. En concreto, el diseño definitivo será el de María Calatayud después del concurso celebrado entre los alumnos que contó con los miembros de Font d’art como jurado. El segundo premio en la modalidad de creatividad fue para Cristian Gisbert mientras que Óscar Calabuig y Fran Martínez obtuvieron los dos galardones a la originalidad.

La entrega de las distinciones tuvo lugar el pasado sábado, 26 de mayo, en el centro comercial El Teler con la presencia de los representantes de Bou i corda; del presidente de la Mancomunitat de municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, y de los concejales del Ayuntamiento de Ontinyent, José Antonio Oviedo y Manuel Cuesta. Además, en el acto también participó Amparo Calabuig encarga de impartir las clases y para quién el encargo de la asociación organizadora “supuso mucha emoción y muchos nervios” con un resultado “muy digno, con imágenes llenas de entusiasmo, color, creatividad y originalidad” fruto “de un intenso trabajo ya que fue un estímulo y una motivación muy grande”.

Para Filiberto Tortosa, “esta es una muestra más de la presencia del Projecte Trèvol en la sociedad y una forma de devolverle los esfuerzos que realiza para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan formar parte de ella”. Igualmente, el máximo dirigente de la entidad comarcal subraya como estas iniciativas “contribuyen fundamentalmente al desarrollo personal de los usuarios del Trèvol así como a sus capacidades; por eso, es imprescindible agradecer la buena idea de Bou i corda, los esfuerzos de la asociación de padres y la implicación de Amparo Calabuig”. Por último, Filiberto Tortosa recuerda también como la propuesta cuenta con un carácter solidario porque una parte de la recaudación obtenida de la venta de camisetas irá a parar al Projecte Trèvol para “seguir contribuyendo a hacer entre todos un mundo más integrado”. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *