Los barrancos en los que se trabaja en su acondicionamiento y aquellos en los que ya se han finalizado estos trabajos, son la gran mayoría de los acordados por parte del Ayuntamiento de Alzira con la Confederación Hidrográfica del Júcar, responsable del dominio hidráulico de todos los barrancos.

Desde el departamento de Agricultura, se intenta obtener un buen resultado de los trabajos para que el término municipal de Alzira se encuentre en las mejores condiciones posibles y así poder afrontar las lluvias actuales y la temida gota fría de los próximos meses.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Como todos los veranos, desde el Ayuntamiento de Alzira, hacemos una apuesta firme para que nuestros barrancos estén en las mejores condiciones posibles de cara a la llegada del otoño, las lluvias y la temida gota fría. Desde el Ayuntamiento no cesamos en pedir todas las subvenciones necesarias para poder contratar a trabajadores que lleven a cabo estos trabajos, además colaboramos dando empleo a personas desempleadas. A estas alturas, los trabajos van a buen ritmo y la gran mayoría de los barrancos acordados ya están limpios y acondicionados”.

El edil ha añadido: “Lamentamos que la Confederación Hidrográfica del Xúquer no sea tan sensible ante este problema de limpieza de barrancos, ya que ni siquiera responden a las llamadas que desde el departamento de Agricultura se realizan con este fin. Un trabajo que es responsabilidad de la Confederación al 100% y que desde el Ayuntamiento se asume en parte como medida preventiva de cara a la gota fría. El Consistorio, sin tener ninguna obligación, pide permiso a la Confederación para poder limpiar la mitad de los barrancos, quedando a su cargo la otra mitad  que, a dia de hoy, sigue sin estar ejecutada. Si fuera por la Confederación, el 100% de los barrancos alzireños estarían sin acondicionar y tendríamos serios problemas con la llegada de las fuertes lluvias. Le pido a la Confederación un poco de responsabilidad y concienciación al respecto, ya que éste es el momento de realizar estos trabajos, antes de la llegada de la gota fría y no tiene ningún sentido realizarlos después del período de lluvias”.

También se ha realizado el acondicionamiento de los caminos de Velasco, l’Hort del LLidoner y el de la Casella.

Los trabajos continúan en los barrancos del Xust, de Tora, de la Cañada, el del Cano, Eixavegó, les Estreles, del Fosc, Vilella i el de la Carrasquera, todos ellos con la expectativa de ser finalizados en los próximos días. Además el tractor de siega del departamento de Agricultura también sigue segando, con el barranco de la Casa dels Morts como próximo objetivo.

Todos estos trabajos se llevan a cabo gracias al personal de la subvención INEM Agrícola, (140.075 €), que ha incorporado al departamento de Agricultura un total de 68 trabajadores, así como también gracias al trabajo desarrollado por el personal y la maquinaria con la que cuenta el departamento de Agricultura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *