“Nos encontramos en una situación dramática. El Partido Popular ha puesto en peligro el futuro musical de nuestra localidad y de toda la Comunitat, al quitarle el 63% del presupuesto al conservatorio y más del 50% a las dos escuelas de música”, ha lamentado. “Tenemos que ser capaces de dar una respuesta y hacer un frente común ante el Consell, porque Camps y el PP se han convertido en un peligro para nuestra cultura y nuestra identidad”, ha añadido Paris.

“Los socialistas queremos además que la alcaldesa permita que las presidentas de la Unió Musical de Carlet, Rosa Vendrell, la Agrupación Musical L’Artística, Xelo Martínez, y el director del Conservatorio Perfecto Garcia Chornet, José Luis Nogués estén presentes en la reunión”, ha añadido. “La alcaldesa tiene una ocasión de oro para demostrar, más allá de la demagogia, que antepone los intereses de los vecinos y vecinas de Carlet a los de un partido que ya ha demostrado lo que le importa nuestra cultura y nuestros jóvenes”, ha añadido.

El líder socialista de Carlet ha reafirmado el apoyo de los Socialistas de Carlet a las familias de los alumnos, alumnas, profesores y profesoras que se verán afectados por la medida. Guillermo Paris ha recordado que el movimiento de las sociedades musicales aglutina a más de 200.000 socios, 525 bandas de música y 40.000 músicos en toda la Comunidad Valenciana, y constituye “un fenómeno asociativo cultural único, envidiado por otras regiones, y que debería de ser apoyado e impulsado desde el Gobierno autonómico”. Paris ha lamentado que “en lugar de reforzar esta estructura para garantizar su continuidad, el PPCV ha optado por cargárselo y poner en serio peligro nuestro patrimonio cultural”.

Según Guillermo Paris “el recorte de Camps provocará el despido del 70% de los 3.000 profesores de música y el cierre de 25% de las escuelas de música, por lo que esperemos que no nos toque a Carlet”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *