El campo municipal de fútbol y el complejo rural “El Pansat” acogen el evento al que se prevé que acudan más de 200 aficionados.

Albaida acoge ese fin de semana el XV Campeonato Nacional de Trabajo de perros dobermann que reunirá a los mejores ejemplares de toda España. En esta ocasión serán siete perros los que acudan a la cita, aunque sólo cuatro participarán en el campeonato organizado por el Dobermann Club de España que preside el albaidense José Luis Cardó, mientras el resto de ejemplares se someterán al preceptivo examen.

Está previsto que acudan a presenciar la competición más de 200 personas entre socios y aficionados venidos de toda España, según fuentes de la organización, que durante el sábado y domingo ocuparán las instalaciones del complejo rural “El Pansat” donde se ha establecido el punto de encuentro.

La competición se celebrará el domingo en el campo de fútbol municipal a partir de las nueve de la mañana. Los dobermann realizarán las pruebas correspondientes en las secciones de obediencia y protección. El sábado está previsto el desarrollo de la Sección A del Campeonato correspondiente a la modalidad de rastro en el mismo punto de encuentro de El Pasat. A las 18:00 horas se celebrarán los entrenamientos oficiales Perro Blanco en el campo de fútbol y la jornada del sábado finalizará con una Cena Social en el mismo complejo rural.

El alcalde, Juan José Beneyto ha valorado la celebración de esta prueba en el municipio “por lo que supone de promoción para Albaida al acoger una  disciplina deportiva que por sus especial atractivo reúne a gran cantidad de aficionados y público en general”.

Por su parte, el presidente del Doberman Club de España ha insistido en la  importancia de acoger una vez más una prueba del campeonato en España por la cantidad de público que atrae “y por la difusión de Albaida a través de los medios de comunicación y de nuestra propia página web”, ha señalado José Luis Cardó.

Ha añadido que la preparación de los perros para la competición “es un trabajo muy exigente y muy técnico porque además de encontrar un buen perro se necesita un mínimo de tres años y medio para prepararlo y luego mantenerlo en competición entre tres y cuatro años”.

El calendario de competiciones del Club de Dobermann incluye Albaida para la celebración de otros campeonatos de distinta modalidad para los meses de abril, mayo y noviembre. El Dobermann Club de España cuenta en la actualidad con unos 300 socios y está afiliado a la Real Sociedad Canina de España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *