En primer lugar los ha recibido el presidente en funciones, Juan José Medina, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que les han dado la bienvenida y les han invitado a girar una visita por los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

Junto a los vecinos de estos municipios han estado el alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez, el primer edil de El Palomar, Jordi Vila, y el los presidentes de las asociaciones de jubilados de sus municipios, Milagros Calatayud y Juan Albert, respectivamente.

El presidente en funciones ha dicho que en breve tomará posesión la nueva Corporación y que el actual gobierno provincial deja más de 300 millones en los bancos para que la Diputación pueda seguir colaborando con los municipios como “ayuntamiento de ayuntamientos”.

Amparo Mora les ha agradecido a los dos alcaldes presentes que hayan dejado sus obligaciones de despacho para acompañar a sus vecinos en un día que es importante para las personas mayores que tanto merecen estos momentos de respiro.

Amparo Mora les ha manifestado que la finalidad del Sona València per als majors es que conozcan un poco más la corporación provincial y sus sedes. Además, ha explicado los programas provinciales que lleva adelante la institución en materia de Bienestar Social, como la teleasistencia, los viajes de turismo social y los Servicios Sociales Generales, para los que cada año se han incrementado los presupuestos año tras año.

La jornada ha continuado con el traslado del grupo de mayores de Gandia al MuVIM y la Beneficencia, donde han terminado con una comida de hermandad y un espectáculo musical.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *