Un tropel de niños precede al séquito de cartón piedra. Delante, los cabezudos y al fondo, sobresalen las tres parejas de gigantes que representan a las razas humanas, todos ellos sin perder el compás que marcan los músicos de la sociedad musical segorbina que cierran el desfile.

Entre los llantos de los más pequeños y la curiosidad de los que empiezan a comprender la fiesta, el peculiar y colorido grupo se va abriendo paso hasta llegar, de nuevo, una hora después, a la plaza del Agua Limpia, donde un baile alrededor de la fuente cierra el evento festivo.

Acto, que ha aprovechado el Equipo de Gobierno en funciones para rendir homenaje a Santiago Garnes Pérez, de 64 años de edad, conserje del Colegio Público Pintor Camarón y empleado del Ayuntamiento de Segorbe, que falleció mientras realizaba tareas de labranza, en una finca de olivos en el municipio de Altura, el pasado 11 de abril.

Cabe recordar que el fallecido, Santiago Garnes, junto a su hermano Antonio, y más tarde su hijo, fueron llevadores de los Gigantes de Segorbe y, fueron más de 20 años los que sacó a los antiguos gigantes. Por ello aprovechando el baile de los gigantes el Alcalde en funciones de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de los concejales, Soledad Santamaría, Vicente Hervás, Miguel Barrachina y María Luisa Bolumar entregaron a su viuda, Mari Carmen Simón una placa conmemorativa, la cual estuvo acompañada por sus hijos, hermanos del fallecido, Antonio y Pilar, familiares, amigos y un numeroso público que se sumó a este homenaje.

Jornada que como viene siendo tradicional la Asociación de Lucha contra el Cáncer, cuya Presidenta en Segorbe, es Pilar Raro, ha sacado tres mesas de recaudación, las cuales estaban ubicadas en el Arco de la Verónica, en los Porches de la Calle Colón y en la Plaza del Agua Limpia.

No obstante, la festividad del corpus alcanzará mañana domingo, su punto álgido con la celebración de la llamada Procesión del Corpus.

La Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, ha aprovechado para agradecer a la Asociación de Mujeres el trabajo que desempeñan para la puesta en marcha de los Gigantes, vistiéndolos y arreglándolos. A los llevadores y como no a los jóvenes que desempeñan su tarea como cabezudos en este desfile y, que tanto gustan a los más peques.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *