El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia ha acogido esta mañana la Conferencia que han ofrecido los entrenadores de los ocho equipos de fútbol sub20 participantes en el COTIF: José Francisco Molina del Villareal CF, Vicente Castro del Valencia CF, Xisto Vizuete de la Selección de Ecuador, Kebaev Marat de la Selección de Uzbekistán, Narciso Dos Santos del Santos FC, Rafael Carbajal de la Selección de Canadá, Casto Nopo Abeso de la Selección de Guinea Ecuatorial y Luis Norton del Étoile Lusitane de Senegal.

La mayoría de los técnicos han destacado la enriquecedora experiencia que supone para ellos el poder participar en un torneo de las características del COTIF. También, han coincidido al hablar de la organización de la competición a la que han calificado de perfecta.

Para los equipos de la Comunidad Valenciana, como el Valencia CF y el Villareal, es ya una tradición acudir a la cita anual del COTIF. Así lo ha expresado el entrenador del Valencia CF, Vicente Castro, que ha afirmado que “de las 27 veces que se ha celebrado el COTIF, nosotros hemos estado en 25, yo de hecho lo jugué hace 25 años, así que nos consideramos parte del torneo”.

Los entrenadores de equipos de club han coincidido en el hecho de que las selecciones nacionales van un paso por delante de ellos. Respecto a esto, el entrenador del Villareal, José F. Molina, ha opinado que “las selecciones nacionales vienen muy preparadas y cuentan con el apoyo de todo un país”.

Todos los técnicos han estado de acuerdo también a la hora de afirmar que a pesar de ser equipos muy jóvenes, el nivel es muy competitivo. Así lo ha manifestado el entrenador del Uzbekistán, Kabaev Marat, que ha querido también “desear suerte a todos los participantes y que gane el mejor”.

Cuando se ha abierto el turno de preguntas, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, ha animado a los entrenadores a que dieran el nombre de sus tres favoritos para alzarse con el trofeo. La gran mayoría ha señalado a los dos equipos sudamericanos, el Santos de Brasil y la Selección de Ecuador, como claros finalistas. En la quiniela se ha colado también el vigente campeón, el Valencia CF, como tercer posible candidato a la victoria. La anécdota la ha protagonizado el representante de la selección de Canadá, Rafael Carbajal, que ha nombrado a su equipo como uno de los tres favoritos. Por su parte, el entrenador del Valencia CF y el del Santos, no han querido mojarse.

Para concluir, todos los conferenciantes han expresado su agradecimiento por el trato recibido y por darles la oportunidad de poder formar parte de esta 27ª Edición del COTIF. Un torneo que según el entrenador del Valencia, Vicente Castro “tiene que continuar muchos años, cada vez mejor, por todos los que amamos el fútbol”.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *