La Pobla del Duc tiene una cita con la fiesta de los Moros y Cristianos siendo el punto de partida la “Entrada Falsa” del viernes 27, y sumergiéndose de lleno con la “Entrada de Moros y Cristianos” del sábado 28, Los componentes de las comparsas llenarán de fiesta y colorido las calles del municipio.

Desde la Junta Central de Moros y Cristianos se han programado los actos para las fiestas 2010 con la referencia puesta en el esfuerzo por parte de las comparsas para revivir con ilusión la tradición que año tras año supera las expectativas de la espectacular “Entrada de Moros y Cristianos” que se celebrará en la tarde del sábado 28.

Las comparsas ya se darán cita la noche anterior, el viernes 27, con la “Entrada Falsa” a partir de las 23.30 horas, estando acompañadas de música que a ritmo de pasodobles festeros realizarán todo el trayecto de la “Entrada de Moros y Cristianos” con el buen humor característico de este acto que congrega año tras año una gran afluencia de público. A continuación de este acto habrá verbena en el local de la comparsa Moros Bufalifes para conmemorar el 20º aniversario de esta comparsa.

Ya para el sábado 28 está programada a partir de las 19.00 horas la Entrada de Bandas de Música participantes en el desfile, iniciándose a las 19.30 horas la entrada de Moros y Cristianos en la que el público asistente podrá disfrutar de la vistosidad de las escuadras del bando cristiano. Les seguirán las escuadras del bando moro siendo su protagonista el capitán moro de 2010 Tomas Ferrer de la comparsa Benialis que ostenta la capitanía mora.

Para los próximos 3 y 4 de Septiembre se continuará con los actos programados desde la Junta Central siendo el viernes 3,  a partir de las 18.30 horas cuando se efectuará la embajada Mora, ostentando el cargo de embajador moro Esteban Navarro de la comparsa Moliners de Uganda. Para el sábado 4,  se ha programado la embajada Cristiana siendo su embajador Amadeo Bosca, acto con el que se alcanzará el punto final de las fiestas de Moros y Cristianos de este año.

Des de la Junta Central de Moros y Cristianos han querido igualmente mostrar sus agradecimientos a los festeros y festeras 2010 y en especial a su Presidente y Reina de Fiestas así como al Excmo. Ayuntamiento de La Pobla del Duc por su colaboración en la organización de los actos programados.

El alcalde de la localidad, Natalio J. Navarro ha lanzado una invitación a toda la comarca y comarcas vecinas para que se acerquen estos días a la Pobla del Duc y disfruten de todos los actos que se han preparado y que abarcan un gran abanico de actividades.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *