Hablar de un “supuesta mala gestión municipal” no es más que un argumento fácil para aquellos que durante estos 16 años no han conseguido la confianza de los vecinos o de aquellos que no saben cómo llamar la atención.

En los últimos días he leído infinidad de comentarios, argumentos, análisis de todo tipo sobre la gestión realizada por este Equipo de Gobierno. Pero sin duda hay uno, que ha llamado mi atención, quizás por aquello de utilizar como símil cuatro cartas de la baraja. Realmente son 52. Pero ni con todas ellas habría suficientes ejemplos para hablar del trabajo que se ha realizado por Carcaixent  y por sus ciudadanos en los últimos 15 años.

Han sido cuatro mandatos para sacar a nuestra ciudad de la parálisis en la que se encontraba, es un hecho, la realidad no se puede esconder: Carcaixent dispone hoy de más y mejores equipamientos públicos, comunicaciones y servicios.

Los ciudadanos de Carcaixent tenemos hoy: un Centro Integral de Mayores, un Centro de Día, un nuevo Instituto, una Piscina Cubierta, una Residencia para la tercera edad… Se han realizado actuaciones a lo largo de todo el casco urbano, así como también reformas en el Magatzem de Ribera, Teatro Don Enrique, Auditorio de las Dominicas, Hort de Soriano, Hort de Carrres o la reforma y aparcamiento de Renfe. Además del Campo de Golf que ha supuesto la llegada de turismo tanto internacional como nacional que se han acercado hasta nuestra Comarca.  Todos ellos sirven como ejemplo, pero no son los únicos.

Se han mejorado las comunicaciones, la Avenida de la Ribera ha supuesto una mejora vital en los accesos a la ciudad, así como también la reforma de la Carretera CV-570 hacia la Barraca d’Aigües Vives. Además de la reordenación del tráfico urbano con la Apertura de la Avenida Joan XXIII, abriendo el Barrio de Santa Bárbara, un sinfín de actuaciones realizadas en cada uno de los sectores, barrios, urbanizaciones…

En el caso concreto del Centro Comercial “Ribera del Xúquer”, mencionado en alguna de las cartas, es vital aclarar que ha supuesto la mayor inversión privada efectuada en Carcaixent 25 millones de euros.

Así para las arcas municipales supuso una donación de 1.500.000 euros que se han podido dirigir a políticas de ayuda social, de emergencias, o acciones culturales, entre otras. Además de los impuestos correspondientes y los puestos de trabajo generados para muchos ciudadanos de Carcaixent y la consolidación de nuestra ciudad como un punto de referencia en la comarca.

Durante buena parte de estos años, el Partido Popular ha mantenido los principales impuestos bajo mínimos, incrementándolos únicamente según el IPC y consiguiendo que Carcaixent recibiera el doble de subvenciones por habitante que la media de municipios de la Comunidad Valenciana.

Desde el primer momento actuamos con seriedad, rigor y responsabilidad ante la crisis económica general que sufrimos así aplicamos una política de austeridad, con medidas para reducir el gasto y gestionar de manera más eficiente los recursos públicos. Medidas que responden claramente a nuestra hoja de ruta: RESPONSABILIDAD.

Esta responsabilidad junto con el esfuerzo que han realizado todos los ciudadanos han hecho posible la aprobación de los presupuestos en el año 2014, la rebaja realizada en la tasa de recogida de las basuras, la eliminación de la zona Ora por las tardes en todo el casco urbano, así como también la rebaja que se ha va llevar a cabo este año en el IBI, las plusvalías y rebajas superiores al 50% a los propietarios de parcelas en polígonos no desarrollados.

Dar el salto a la política parece fácil, ahora bien, estar en política supone un compromiso ineludible e irrenunciable, hay que saber que es una decisión que supone responsabilidad, honradez, respeto,… Cualidades que, lamentablemente, no integran la hoja de ruta de muchos políticos, de los de “ahora” y de los de “antes”.

Foto portada: Lola Botella, alcaldesa de Carcaixent.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *