La financiación permitirá construir una calle artificial con paneles prefabricados de hormigón armado en el Polideportivo Municipal. Actualmente, en la localidad de Llocnou d’en Fenollet no existen instalaciones para practicar el deporte de pelota en la calle. El uso de la calle real como propio campo de juego origina molestias a los vecinos al obstruir el acceso a las viviendas y alterar la circulación así como posibles daños en fachadas y elementos urbanos derivados del propio juego, de ahí que en la actualidad se construyan espacios artificiales que permiten el juego sin ocasionar problemas a los vecinos.

Por otra parte, las obras de la piscina municipal también son necesarias, ya que la pileta presenta síntomas de deterioro consistente en alicatado de “gresite”, imposibilitando así su uso. El revestimiento se levantará y se sustituirá por otro de similares características compositivas.

Las obras de la calle artificial se llevarán a cabo en dos meses y las de la piscina en uno.

Subvenciones por 2’12 millones en la Costera

La Diputación de Valencia financiará con un total de 2’12 millones de euros la realización de obras locales en varios municipios de la Costera, a través del PPOS 2014-2015.

Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del programa provincial bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.

“El plan recoge la voluntad de cada ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó, por unanimidad, la inversión de 34.434.006 euros en la realización de obras en los municipios a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015, un programa que beneficia a todos los ayuntamientos de la provincia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *