Cada grupo de amigos que participa en la subasta, posee su palco de hierro y madera y lo que adquieren es el espacio para emplazarlo. Como en anteriores ocasiones, la cantidad recaudada será reinvertida en los festejos locales.

La tradición de la subasta y la plantà de palcos en la plaza Mayor se lleva realizando en Carlet desde finales de los años 40 y ha perdurado así hasta nuestros días. Los primeros años en los que se realizó esta práctica en la calle Sant Bernat i les Germanes únicamente habían varios palcos pero rápidamente los vecinos fueron animándose a plantar sus propios recintos. A principios de los años 70 se trasladaron las verbenas a la plaza Mayor, donde el espacio era más amplio.

En este momento los interesados ya eran lo suficientemente numerosos y tuvieron que realizarse subastas para poder adjudicar los espacios de la plaza. Actualmente los vecinos cuentan con 36 palcos repartidos por todo el recinto.

Estos palcos se montarán en el recinto de la plaza Mayor el próximo viernes 2 de septiembre. La tradicional plantà de palcos es el acto que da por iniciadas las Fiestas Mayores de Carlet. Para celebrarlo se organizará una cena en la plaza que estará amenizada por un espectáculo de magia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *