El Consell Valencià de Col•legis de Farmacèutics y la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA), entre otros, avalan esta campaña exclusiva en la Comunitat Valenciana y pionera a nivel Nacional e Internacional. Además, la marca de alimentos sin gluten de alta calidad "Ap-Cel", con sede en Vallada (Valencia), se encargará de la elaboración de los productos de forma artesanal que llegarán a este colectivo a través de las oficinas de farmacia.

En la Comunitat Valenciana se estima que existen 9.000 pacientes con esta patología

En el Día Internacional de la Celiaquía el Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha presentado la campaña “Farmacia sin gluten” en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública. El acto, ha sido presentado por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, Valencia, Jaime Giner y Alicante, Fe Ballestero y la Presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, Isabel Tegedor, además del Presidente del Centro Farmacéutico, José Emilio Segarra Sanz.

Al mismo también ha acudido a la presentación la gerente de la empresa familiar de productos sin gluten Ap-Cel, Yolanda del Campo Victoriano, con sede en Vallada (Valencia) y el Director General de Centro Farmacéutico, Ernesto Fuster y la Presidenta del Consejo General de Nutrición, Alma Mª Palau Ferré.

Esta campaña tiene como objetivo facilitar el acceso a las personas afectadas por celiaquía a productos frescos sin gluten a través de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana. En la primera semana de puesta en marcha ya hay 150 farmacias adscritas a este proyecto.

Esta propuesta pionera a nivel nacional, que nace del distribuidor Centro Farmacéutico y de la empresa de fabricación exclusiva de productos sin gluten APCEL, cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana y el Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos.

La iniciativa consiste en acercar mediante la farmacia comunitaria los productos frescos sin gluten de consumo básico a las personas que padecen celiaquía. De esta forma, se plantea una solución eficaz a los problemas de acceso a los productos libres de gluten que existen actualmente, ya que la oferta y variedad de los mismos es limitada y no están disponibles en todas las localidades.

La celiaquía es una enfermedad crónica y cuyo único tratamiento es llevar una dieta libre de gluten durante toda la vida. Por tanto, hay que excluir de la dieta el trigo, cebada, avena y centeno, así como los almidones, féculas y sémolas de los mismos. En nuestra comunidad se estima que existen 9.000 pacientes con esta patología y un porcentaje elevado de personas sin diagnosticar.

La farmacia comunitaria, gracias a su excelente cobertura en todo el territorio y junto al potente sistema de distribución, se convierte en un excelente aliado para facilitar el acceso a la dieta sin gluten, que hoy por hoy, es el único tratamiento que tienen los enfermos de celiaquía. Cualquier farmacia de la Comunidad Valenciana podrá ser punto de venta de estos productos, y se identificará con el distintivo exterior “Farmacia sin gluten”.

Campaña recomendada por: TOimprove agency, BDLC-Noticias y Portal Comarcal.

Ap-Cel, alimentos sin gluten

Ap-Cel es una marca de productos artesanales libres de gluten que se elaboran y hornean a diario para ser distribuidos rápidamente a los puntos de venta. De esta manera, los productos conservan todas sus propiedades, de principio a fin.

Esta historia comienza en la Comunidad valenciana, concretamente en Vallada, un pueblo de poco más de 3.000 habitantes situado en la comarca de La Costera, al sur de la provincia de Valencia. En el año 2007, a las dos hijas de la familia Tortosa-Del Campo se les diagnosticó la enfermedad celíaca. En ese momento, dada la necesidad de alimentar a sus niñas y la escasa oferta de productos sin gluten de calidad en la zona, Iván Tortosa y Yolanda del Campo comenzaron a hornear diariamente panes y bollos sin gluten. Con el tiempo, la familia ha constituido una empresa que distribuye productos frescos, artesanales y de gran calidad para celíacos a diversos puntos de España.

¿Cuál es el compromiso de Ap-Cel?

Unir en sus panes y bollería sin gluten toda la tradición y la sabiduría de las recetas de la abuela y la experiencia de la familia Tortosa-Del Campo para que este colectivo disfrute de los mejores sabores del horneo de antaño pero garantizando que la seleccionada materia prima que entra a su horno sea libre de gluten.

¿Qué diferencia a Ap-Cel de otras marcas?

Cualquier persona consumidora de Ap-Cel es conocedora del fantástico sabor de sus productos, prácticamente idéntico al original con gluten. ¿El reto que alcanzaron? distribuir sus productos sin gluten en un restaurante gourmet y que los no celíacos no notaran la diferencia al probar el pan, las rosquilletas, etc. e incluso les gustaran más.

¿Dónde distribuye Ap-Cel sus productos? Ap-Cel llega a distintos puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, etc. En su página web (www.apcel.es) especifica los puntos de venta donde cada día reparte sus productos recién horneados. Además, en breve, la empresa tiene previsto el lanzamiento de su tienda on-line con la que se prevé una cobertura total de todo el territorio nacional.

Ap-Cel en cifras

El pan, su producto estrella, junto con las berlinas. En la actualidad sus productos llegan a 1.500 familias diariamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *