La Comunitat Valenciana es la región española más exportadora de estos productos, con el 62% del total exportado a nivel nacional. A distancia le siguen Cataluña, con 1'9 millones de euros y el 18% del total español, seguido de Aragón, con 1'4 millones de euros que representa el 13% del total nacional.

Desde estas tres comunidades se exporta el 93% de los productos pirotécnicos exportados por España.

Los productos pirotécnicos de la Comunitat han llegado a 26 mercados en 2014. El principal cliente, Estados Unidos, absorbe el 53% de las exportaciones regionales del sector. Estados Unidos, con un valor de 3'5 millones de euros experimenta un destacado ascenso del 51% que tira de las exportaciones de estos productos en 2014. En segundo lugar se sitúa Japón, con 1 millones de euros, Francia con 0'8 millones de euros y Alemania con 0'2 millones de euros.

A continuación se sitúan Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Reino Unido, México y Sudáfrica.

Apoyo de IVACE Internacional

Las empresas del sector cuentan con el apoyo de IVACE Internacional para aumentar su presencia en los mercados exteriores o abrir nuevos mercados. La puesta en marcha de REDEX, la nueva red comercial de la Generalitat en el exterior, persigue apoyar en destino a las empresas de la Comunitat y facilitar al máximo su acción en los mercados exteriores.

Los destinos de REDEX han sido seleccionados por el Consejo de Acción Exterior a través de una comisión creada para identificar y consensuar los mercados sobre los que dirigir las políticas de apoyo de la Generalitat Valenciana, a corto y medio plazo.

Con las conclusiones de la comisión se ha implantado una nueva estructura mixta en la que se conjuga la existencia de delegaciones comerciales en países prioritarios con la contratación de los servicios de promotores de mercado externos en países considerados estratégicos.

Así, las empresas cuentan con las delegaciones de Nueva York, Colombia, Brasil, Reino Unido, Turquía, Polonia, Perú, China, Marruecos y Rusia. En breve estarán activas las delegaciones de Sudáfrica, Miami, Arabia Saudí, Alemania y Argelia. A estas delegaciones se suma la asistencia en mercados estratégicos como Vietnam, Hong Kong, Azerbaiján, Kazajstán, Chile, Panamá, Angola y Corea del Sur.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *