Estos próximos días en las fiestas es secular la presencia de las "Danzas enguerinas" la noche de la víspera de San Miguel. Se trata de la variante local del "ball de plaça o de carrer" bailado en tierras valencianas desde tiempo immemorial al son de "dolçaina i tabalet". Desde finales del siglo XIX estas Danzas se interpretan con un arreglo musical para banda similar al de las poblaciones vecinas del sur de la antigua comarca de Enguera y de La Vall d’Albaida. Los elementos que afortunadamente aún conservan las Danzas enguerinas, especialmente su particular estructura de la denominada "cadena" (cambio de parejas a lo largo de la danza) las hace únicas y diferentes a las que se conocen en las comarcas vecinas.

El día señalado para poder deleitarse de las danzas enguerinas será para el próximo día 28 de septiembre, la víspera del patrón de la villa, San Miguel Arcangel. Para ello el programa de actos se desarrollará de la siguiente manera:

14 h. Cazuelas de arroz al horno, organizada por la Asociación Familias Enguerinas. En el patio de la casa de la Cultura.

17 h. Teatro Infantil “El Príncipe Feliz”. En la Casa de la Cultura.

19.30 h. Danzas Enguerinas Infantil (hasta 14 años). Salida del pasacalle desde la Casa de la Cultura. A la terminación, obsequios y bebidas refrescantes para los participantes, en la Casa de la Cultura.

23 h.Danzas Enguerinas. Salida del pasacalle de la Casa de la Cultura. A la terminación, obsequios y bebidas refrescantes para los participantes en la casa de la Cultura.

01 h. Toro “Embolado” y vaquillas. Ganadería Gregorio de Jesús

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *