Las Brigadas Forestales de la Diputación se encuentran en alerta ante la preemergencia por lluvias.

Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia se encuentran en alerta ante la previsión de lluvias torrenciales en el litoral y el interior sur de la provincia.

Desde IMELSA se ha procedido a la preparación y ajuste de 50 motobombas para achique de agua, que tienen una potencia de 16 cc. y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua por hora.

La plantilla de 511 brigadistas de IMELSA cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de trabajos y ha recibido formación en la utilización de estas motobombas que permiten el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.

En caso de situación de emergencia que requiera una actuación inmediata por la gravedad de la misma, ayuntamientos o ciudadanos deben contactar con el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE), al 112, tal como indica el protocolo de actuación de la ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Prevención y minimización de incendios

La Diputación de Valencia, a través de IMELSA, cuenta con 101 brigadas forestales para la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia, cuyas actividades van principalmente destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios.

Asimismo, las Brigadas de Diputación actúan en siniestros y emergencias, causados principalmente por la meteorología, como gotas frías, lluvias torrenciales localizadas, inundaciones…

En estos casos se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, limpieza de casas, evacuación de personas, limpieza de calles y viales, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *