La ceremonia también contó con la presencia del Diputado de la  comarca de la Vall d’Albaida, Máximo Caturla, así como de los diputados provinciales Juan José Medina, Carlota Navarro, María Jesús Puchalt Isidro Prieto, Cristóbal Grau, Amparo Mora y Oreto Segura, así como del alcalde del municipio, José Vidal, y demás autoridades municipales.
 
Alfonso Rus manifestó que las sociedades musicales valencianas “son el mejor ejemplo de democracia, porque todos sus componentes están por igual. Ni uno es más, ni menos”.
 
“Mientras que en algunas instituciones han reducido el presupuesto hacia la cultura, la Diputación lo ha mantenido y continuará con este programa tan necesario para las bandas, porque son ellas las que crean cultura”, mencionó Rus.
Por su parte, el Alcalde Vidal tomó la palabra para “agradecer al Presidente Rus y a la Diputación por elegir al municipio de L’Olleria para clausurar el programa Retrobem de este año”.
 
Del mismo modo, Vidal felicito al Presidente Provincial por la ejecución de nuevos planes y programas de creación de empleo, que “hacen de la Diputación una institución que vela por las necesidades del ciudadano”.
 
"La corporación provincial conoce todos los problemas de los ayuntamientos y nos da la solución. Siempre va por delante", concluyó el Alcalde.
 
Instrumentos entregados en la comarca
 
En el último de los actos del programa de la Diputación se han entregado un total de 92 instrumentos repartidos entre las bandas, coros y grupos de folclore de la comarca de la Vall d’Albaida.
 
Las agrupaciones de L’Olleria, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Bélgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benigànim Bocairent, Bufali, Benicadell, Fontanars dels Alforins, Guadasequies, Llutxent, Montaverner, Ontinyent, Otos, El Palomar, La Pobla del Duc, Quatretonda, Ràfol de Salem y Salem han recibido un total de 84 instrumentos repartidos entre las 33 sociedades musicales, 2 instrumentos destinados a una coral, y otros 6 a los 3 grupos de folclore de la comarca.
 
"Retrobem la Nostra Música"
 
La entrega de instrumentos musicales es un innovador sistema de colaboración, articulado por el área de Cultura de la Diputación de Valencia, para optimizar el gasto público en beneficio, en este caso, de las sociedades musicales.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *